|
Es acusado por abuso de autoridad, y privación ilegal de libertad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La fiscalía del
Ministerio Público Investigador Sur , investigará a síndico y a comandante de la Policía Municipal de
Santa Ana Atzacan , por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lesiones, basándose a la denuncia penal promovida por el joven
Jorge Mendoza Macin , vecino de la cabecera municipal.
El licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , agente investigador del MP, manifestó que, de acuerdo a la denuncia interpuesta por el afectado Jorge Mendoza, de 17 años de edad, han girado indicaciones a la Policía Ministerial para que se aboquen a indagar los hechos que ocurrieron a la medianoche del pasado domingo 18 de febrero.
Precisó la fuente, que de, encontrar alguna culpabilidad en contra del síndico único del ayuntamiento de Santa Ana, Misael Paz y del comandante de la
Policía Municipal César Olivares Andrade, en la privación ilegal de libertad, el caso será turnado a la Coordinadora Especializada contra Servidores Públicos que incurran en el abuso de autoridad.
Mencionaron que, el agraviado - asegura - que fue golpeado en el interior de la cárcel municipal por
Rutilo Arellano Catete , supuesto influyente, quien lo agredió físicamente en el interior de la celda en presencia del edil y del jefe policiaco.
Jorge Mendoza, dijo en su denuncia penal, que no conforme con ser golpeado por Rutilo Cayetano, el funcionario municipal Misael Paz, le hizo firmar un pagara por la cantidad de un mil pesos, comprometiéndolo a liquidar la cita cantidad, como parte de la reparación de daños que causo supuestamente a un automóvil Nissan tipo platina, propiedad de su agresor.
Las autoridades ministeriales, investigan este ilícito a fin de deslindar y fincar responsabilidades en contra del síndico único y en contra del comandante de la policía uniformada, quienes presuntamente incurrieron el delito de abuso de autoridad.
27/02/04
Nota 19136