|
Jaguares sigue con el gran paso y de superlíderes.
|
A+ A- Jaguares de Chiapas sumó su sexto triunfo y cuarto como local del Torneo Clausura 2004, al vencer 2-1 al Cruz Azul y mantenerse como líder general en partido de la fecha siete disputado en el
Estadio Víctor Manuel Reyna .
Las anotaciones del cuadro chiapaneco fueron obra del brasileño Sebastiao Pereira al minuto 34 y del paraguayo Salvador Cabañas al 52, mientras por el conjunto capitalino, el argentino Marcelo Delgado acercó al 69.
Chiapas sigue en el liderato del Grupo Tres y de la tabla general con 18 puntos, mientras Cruz Azul, cuya directiva tomaría decisiones importantes esta semana, se estancó con cinco unidades en el Tres (tiene duelo pendiente de la fecha cinco con Santos Laguna).
El clima caluroso, que superó los 40 centígrados al inico del encuentro, influyó para que ambos conjuntos empezaran con un ritmo semilento que se prolongó hasta los 30 minutos de juego, pues poco a poco subió la intensidad.
Hubo un momento en que el cuadro cruzazulino comenzaba a tomar la iniciativa, pero continuó con errores al momento de dar el pase, lo que obligó a sus jugadores a cometer un gran número de faltas.
Sin embargo, la "Máquina Cementera" tuvo un lapso en el que mostró cierto peligro con dos disparos, uno del defensa argentino Daniel Díaz y otro de su compatriota Marcelo Delgado, que el portero Omar Ortiz contuvo sin ningún problema.
Mientras que Jaguares tomó el juego con calma y metió al rival a su terreno para poner el marcador 1-0 con tanto de "Didí" Pereira, quien remató certero con la cabeza y sin marca, en centro enviado por izquierda por Felipe Ayala en el cobro de una falta al minuto 34.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, el conjunto cementero se lanzó al frente en busca del gol de la igualada, pero le faltó idea, abusó mucho de los centros por aire, intentó poc los disparos lejanos y se fue al descanso con el marcdor en contra.
Para la segunda parte, Chiapas salió con más orden y deseo, pero lo sorprendió el cuadro cementero cuando en un centro enviado por el "Chelo" Delgado, su compatriota Luciano Figueroa remató con la testa, pero estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta de Ortiz.
La respuesta local llegó tras increíble falla de Irving Rubirosa con la meta de Pérez desguarnecida, al echar el balón fuera. Al 52, Jaguares hizo el 2-0 con el tanto del guaraní Cabañas en jugada que inició "Didí", que filtró a un compañero y éste centró retrasado a Cabañas, que con la derecha hizo el segundo para su escuadra.
Cruz Azul acercó al minuto 69 cuando Tomás Campos puso un buen balón por derecha al "Chelo" Delgado, quien esperó el bote del mismo y con la diestra sacó tiro raso y cruzado a la base del poste del mismo lado del arquero Ortiz para el 2-1.
Pero sus esfuerzos por empatar fueron infructosos, pues careció de idea al final del partido por el desorden que mostró, y se complicó aún más al sufrir la expulsión de su defensa Melvin Brown al minuto 90. Ahora, el plantel deberá esperar las decisiones que tome la directiva.
El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, tuvo una tarde regular y solamente amonestó por los visitantes al colombiano Javier Restrepo; Melvin Brown, por Cruz Azul, fue expulsado al 90 con roja directa, y Marcos Garcés y al argentino Marcelo Delgado fueron amonestados.
27/02/04
Nota 19142