|
Una de las causas de huir de sus hogares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A medida de que avanzan las pláticas en escuelas por parte de la Fundación para la Investigación de Niños Robados y Extraviados; los representantes han detectado en gran número, el maltrato a los menores que ahora es considerada una de las causas que origina el abandono de su vivienda.
Julio Lara Mendoza , subdelegado estatal de esta fundación, explicó que tan solo en la primera reunión que se efectuó, se conoció de casos de abuso sexual, como una causa grave. Sin embargo, lo más común y que constantemente han atendido ha sido el maltrato físico contra los niños por parte de sus padres, o demás familiares en caso de no tener a sus progenitores.
La fundación ha hecho un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que siga apoyando las pláticas de esta organización como lo ha venido haciendo Alejandro Roldán representante de esta comisión no gubernamental en la entidad Veracruzana.
Esta fuente señala que ocho de cada diez niños son golpeados por motivos sin importancia y tres de cada diez, han terminado en un hospital a causa de esta situación que priva de la tranquilidad a los menores de edad y les resta autoestima para poder ser en un futuro buenos ciudadanos; por el contrario, los motiva a ser violentos contra la sociedad y finalmente termina ejecutando actos delictivos .
Lara Mendoza en su afán de tener contacto directo con los padres de familia en las pláticas que promueve, remarcó que se requiere de la participación de las instituciones, principalmente de las que representan a la ley para lograr una nueva cultura social en el estado de Veracruz.
28/02/04
Nota 19155