|
A partir del lunes podrían reanudarse los procedimientos administrativos contra morosos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A partir del próximo lunes, una vez que concluya el periodo ampliado para el pago de impuesto predial y agua potable con descuento, las autoridades municipales decidirán qué medidas tomar para abatir los adeudos y es posible que se reanuden los procedimientos administrativos contra los morosos, señaló
Jorge Acevedo Hernández , director de Ingresos del ayuntamiento.
Refirió que al cierre del año pasado se tenía un rezago en los pagos de alrededor de 40 por ciento del padrón, es decir, aproximadamente 12 mil contribuyentes, el cual se quiere abatir en un gran porcentaje.
A pregunta expresa, estableció que hay de 10 a 12 empresas que mantienen un adeudo por estos conceptos con el municipio, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México, las cuales -dijo- deben "cantidades grandes".
Asimismo, Acevedo Hernández refirió que en este periodo ampliado de recaudación han acudido unas 2 mil 500 personas a cubrir sus impuestos, mismas que aún han recibido el beneficio de un 20 por ciento de descuento por pronto pago para ciudadanos en general y de un 30 por ciento extra para jubilados, viudas, pensionados y personas con credencial del Insen.
Precisó que con esta nueva cantidad se ha llegado a un 60 por ciento del padrón y se espera que en este fin de semana acuda un mayor número de ciudadanos para hacer sus pagos.
El director de Ingresos señaló que el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta no quiere afectar la economía de la población, por lo cual ha dado instrucciones de ayudar lo más posible a quienes se acerquen a cubrir sus adeudos, pero para apoyar a la población éste debe acudir.
28/02/04
Nota 19158