|
Organización indígena puede tomar las instalaciones del palacio municipal.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- De no obtener respuesta acerca del ayuntamiento, que preside
José Crispín Hernández , miembros de la
Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, tomarán las instalaciones del palacio municipal, debido a que son más de 150 familias las afectadas con la falta de apoyos del gobierno panista, afirmó Isidro Tehuintle.
El dirigente explicó que existe mucho desacuerdo entre la población debido a que siempre que acuden a ver al alcalde, esté nunca puede recibirlos, porque tiene demasiado trabajo y las solicitudes que le han hecho desde principio de su trinio tampoco han tenido una respuesta.
En esta ocasión, la solicitud fue la donación de 150 atados de láminas, que serían entregadas entre las familias de muy escasos recursos a quienes, se ha visto padecer las inclemencias del clima, lluvias, suradas, frío, sin que el DIF o el ayuntamiento haga algo al respecto.
Puntualizaron que incluso a los afectados con el alud de piedras, ocurrido ya hace más de un mes, no se les ha otorgado un predio en donde puedan volver a instalarse, ya que no cuentan con un sitio en donde vivir.
Afirmaron que algunas dependencias del gobierno les piden como requisito para apoyarlos, una aportación económica elevada, que las familias de contar con esta, ya no solicitarían la intervención del ayuntamiento.
De no llegarse a un acuerdo también en el problema del INI, se ha tomado la determinación de tomar las instalaciones del palacio municipal, en donde estarán en plantón hasta que llegue un representante tanto del gobierno estatal como federal.
19/06/02
Nota 1916