|
Denuncian ilegales cobros en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- Decenas de comerciantes instalados en el crucero a Atzacan y La Perla, de la colonia Unión y Progreso denunciaron que autoridades municipales realizan cobros ilegales de impuestos, por lo que interpusieron una demanda en el Tribunal de lo Contencioso.
Inspectores de la tesorería municipal entregaron desde la semana pasada la notificación a propietarios de carnicerías, talacheras, refaccionarías, y hasta vendedoras de "memelitas".
Doña Rosa Castillo tiene un humilde negocio de antojitos mexicanos, y apenas gana para sobrevivir, por lo que considera una injusticia la actitud de las autoridades locales, que le cobran 500 pesos para seguir vendiendo. De plano ella prefiere cerrar que trabajar para cumplir con el pago de impuestos.
Marcos Altamirano vende chicharrones y carnitas, pero es el fin de semana o los días de quincena cuando hay ventas. La autoridad impuso una cuota de 1, 500 pesos, por ese giro comercial que prefiere trasladar a otro municipio, donde no cobren tanto dinero.
Los más afectados son los comerciantes que expenden licor y cerveza, a ellos les solicitaron 4 y 5 mil pesos, por un supuesto permiso contemplado en la ley de hacienda municipal.
AMENAZAN CON REALIZAR UN PLANTON.
Los comerciantes amenazan con realizar un plantón frente al palacio municipal para exigir al alcalde
Gaudencio Martínez Nicolás que frene la voracidad de la tesorera municipal que aplica impuestos fuera de la ley.
ESPERAN RESPUESTA DEL TRIBUNAL.
Los afectados esperan una respuesta del Tribunal de lo Contencioso, porque a todas luces es un robo el que pretende realizar la recaudadora de impuestos.
28/02/04
Nota 19168