|
Señala el actor que su cinta tiene la clasificación "R", para advertir que es para una audie
|
A+ A- EEUU .- Mel Gibson dijo que su película "La Pasión de Cristo" fue prejuzgada injustamente durante un año antes de su estreno, pero que él ha decidido perdonar a sus críticos.
En una entrevista la noche del jueves al programa "The Tonight Show" de Jay Leno, de la cadena NBC, Gibson dijo que simplemente tratará de adoptar una actitud amorosa, "incluso con aquéllos que lo persiguen a uno".
"Durante un año, no fueron nada más que editoriales sucios y prejuicios", dijo.
La película que se estrenó el miércoles en los cines de Estados Unidos se basa en los Evangelios para relatar las últimas horas de la vida de Jesús.
Algunos han alabado a Gibson diciendo que adoptó el tema con mucho compromiso mientras otros han calificado a la película como excesivamente sangrienta, obsesionada con la crueldad e injusta en su retrato de los judíos.
Gibson reconoció que la película es violenta y por eso fue clasificada con la letra "R", para advertir que es para una audiencia restringida.
"La propia Biblia es para audiencia restringida. Lo que quiero decir es, bueno, ¡lea ese libro!", dijo Gibson en broma.
Pero hablando en serio, Gibson dijo que otras películas son violentas también, y mencionó la carnicería de artes marciales de Quentin Tarantino "Kill Bill: Vol 1".
"¿Por qué me señalan a mí por esto? Hay cine más violento", afirmó.
Gibson alegó que un ejemplar del guión de la película cayó en otras manos antes de que se completara la película, lo que llevó a "todas estas imputaciones de antisemitismo", que él negó.
"La película no es sobre eso", dijo. "Trata sobre la tolerancia".
Gibson dijo que él nunca ponderó la posibilidad de modificar el guión debido a las protestas previas.
"No conozco a ningún director, ningún artista que cedería a este tipo de presión. Eso es antiestadounidense", dijo.
En su monólogo de apertura del programa, Leno bromeó que la película de Gibson ha tenido tan buena recaudación en la taquilla que "ahora se habla de convertirla en libro".
28/02/04
Nota 19175