|
Jugaron la mayor parte del partido con diez hombres.
|
A+ A- PACHUCA, Hgo.- Contra todos los pronósticos, cuando nadie daba el precio de un cacahuate por ellos, los Delfines que representan a la Universidad del Golfo de México sacaron la casta y superando en toda la línea a su rival, vencieron 1-0 al equipo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, la tarde de este viernes en el esatdio Revolución Mexicana, de esta ciudad llamada la Cuna del Futbol Mexicano.
Los orizabaños entraron a la cancha del vetusto inmueble con la intención de jugar de poder a poder con el equipo que marcha en segundo lugar en la tabla de puntuación en al Zona Sur del Torneo de Clausura 2004 de la Segunda División. sorprendieron a sus anfitriones y antes del cuarto de hora de acción ya habían puesto a funcionar el marcador para ponerlo a su favor.
Fue en el minuto doce de juego cuando Gustavo Olvera, a pase del mediocampista Jonathan Bernal, anotó el solitario gol del partido que a la postre significó el del triunfo para los visitantes.
En el minuto 30 Sergio García, de los Delfines fue expulsado. Se pensaba que los mendocinos vendrían a menos con sus filas mermadas, pero no fue así, cerraron filas y se prodigaron por toda su cancha para no dar libertades al enemigo y defendieron bien su ventaja que nunca perdieron.
Cabe señalar que los dueños del campo buscaron por todos los caminos llegar a la portería enemiga, lo intentaron con jugadas de mucho mérito, triangulando y conforme corrió el reloj, sobre todo en la segunda parte, fueron presas de la presión y el nerviosismo de perder en casa.
Luego de este triunfo, lo que parecía casi una misión imposible, los de la UGM llegaron a once puntos, mismos que les instalan en medio de la tabla. Mientras que los hidalguenses se quedan en el segundo puesto con 14 unidades, con el riesgo de ser rebasados al final de esta octava jornada.
28/02/04
Nota 19181