|
Aspirante a la alcaldía por el PRI, el culpable.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -Militantes del
Partido Revolucionario Institucional de Nogales denunciaron en rueda de prensa, la destrucción de propaganda del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán .
En un comunicado leído por la presidenta del
Comité Directivo Municipal del tricolor
Teresa Palacios Ortiz , reveló que los priístas giraron un oficio al
Consejo Político Estatal y al
Comité Directivo Estatal del PRI, para hacer de su conocimiento que en Nogales, varias bardas pintadas con propaganda del senador con licencia y candidato a la gubernatura por su partido,
Fidel Herrera Beltrán , ha sido destruida.
El culpable, es
José Luis Galicia Marín , ex director municipal de obras públicas, corrido de manera vergonzosa del cargo al haber sido sorprendido cometiendo irregularidades en la destinación de la obra, favoreciendo a sus amigos.
Galicia Marín aspira a ser candidato del PRI a la presidencia municipal, y en su afán de conseguir los mejores espacios para colocar su publicidad, borró bardas de propaganda proselitista de Fidel Herrera para colocar la propia.
La barda localizada a unos metros del palacio municipal, casi al llegar al entronque de la autopista Veracruz-México, pintada desde hace mes y medio con la propuesta del oriundo de Nopaltepec y acompañada a un costado con la de otro precandidato a la alcaldía,
Gerardo Lagunes Gallina , fue borrada; en plena luz del día, sujetos enviados por el ex funcionario colocaron la leyenda Galicia Vive 2004.
La dirigente del PRI en Nogales dijo, que es una actitud aberrante y que atenta contra la unión de los priístas en la víspera de las elecciones del 2004 y más que un verdadero militantes del revolucionario, Galicia pareciera querer beneficiar a otro partido político.
Estudiarán la posibilidad de sancionar a
José Luis Galicia Marín , incluso, no se descarta la expulsión del partido al considerar que atenta contra el PRI en vísperas de la renovación de la gubernatura.
Nadie se ha atrevido a decir algo al mencionado sujeto, al ser considerado una persona sumamente violenta y con cambios de temperamento muy rápidos, siendo presa fácil de la agresión física llegando a rayar en la locura, incentivado por algunos jovencitos que a todos lados le acompañan.
29/02/04
Nota 19190