|
En supuesto operativo agrede al hermano del dirigente del PRI en Orizaba y desnuda a meseras
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -La agresión física y el abuso de poder, llegaron a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado correspondiente a la XVI zona con base en Ciudad Mendoza con la llegada del delegado Carlos Ben ítez Campos al cargo; los emigrantes centroamericanos y las trabajadoras de bares y cantinas.
En diversos operativos, los elementos bajo el mando de Benítez Campos, han amedrentado, golpeado y humillado a las personas que viajan sobre el tren, provenientes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua principalmente y con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los encargados del centro de atención al migrante localizado en la parroquia María Auxiliadora del municipio de Río Blanco así lo denunciaron. Los excesos de la policía estatal han ido en aumento desde el arribo de Carlos Benítez a la DGSPE de Ciudad Mendoza y hasta el momento, el secretario de seguridad pública, frustrado aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, no ha hecho nada por detener ésta situación.
Violaciones a las garantías individuales de los centroamericanos que ni siquiera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y su presidenta en
Veracruz Noemí Quirasco Hernández han podido detener. El único pecado de los centroamericanos es ser moreno y confundido con los integrantes de la peligrosa banda de delincuentes y asesinos Mara Salvatrucha.
Pero no han sido los únicos afectados con la prepotencia, arbitrariedad y violencia de Benítez Campos, también ciudadanos de Orizaba y Río Blanco, que han sido golpeados y vejados por los elementos de Seguridad Pública en diferentes situaciones maquilladas con supuestos operativos para la detección de armas de fuego y armas blancas.
Fue el caso del día viernes, alrededor de las 20:45 horas en la parte Sur de la ciudad de Orizaba, en el interior de un restaurante bar denominado La Botana, donde llegaron los policías y el delegado de seguridad pública amenazando a los presentes; cortando cartucho de sus armas de grueso calibre y dirigiéndose ala gente con palabras altisonantes.
Las meseras del restaurante fueron obligadas a desnudarse; hubo golpes. Uno de los afectados, de nombre Arturo, es hermano del presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba,
José Ezequiel Cruz Arellano ; además algunos otros funcionarios públicos padecieron de la agresividad de Benítez Campos, quien ahora se dice, ahijado del general
Valentín Romano López , subsecretario de seguridad pública en el estado.
29/02/04
Nota 19191