|
Integran brigadas de GENTECRIO para recaudar donativos los días 6 y 7.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la misión de ser portavoces entre la población de lo que es el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), 250 jóvenes orizabeños recibieron ayer los botes, camisetas e identificaciones que los acreditan como GENTECRIO que participará en la recolección de donativos entre la población los próximos 6 y 7 de marzo, en que se llevará a cabo el segundo CRIOTON.
En esos días, todos los medios de comunicación de la zona se unirán para convocar a los ciudadanos a que aporten un donativo que permita concluir y equipar al CRIO y el cierre del evento será de las 18 a las 20 horas en la plaza de Toros La Concordia, donde se presentará el cantante Boby Pulido.
Al dirigirse a los jóvenes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, les agradeció en nombre del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , el personal de DIF y ella misma, la respuesta que dieron a la convocatoria para recaudar donativos para esta obra social tan importante.
Refirió que el CRIO se construye en un área de 6 mil metros cuadrados y cuenta con un área de construcción de mil 500 metros cuadrados y una vez concluido brindará atención especializada a personas con capacidades diferentes, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, escuela para padres, 10 talleres, 7 consultorios con atención de médico general, psicología y trabajo social.
Cabe mencionar que de acuerdo con estudios preliminares, en la ciudad de Orizaba y los municipios conurbados existe una población aproximada de 15 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, y esta obra les dará la oportunidad de rehabilitarse.
29/02/04
Nota 19201