|
Descase en paz el arquero del Municipal, Danny Ortiz.
|
A+ A- El guardameta del
Municipal Dany Ortiz falleció este domingo después de recibir un fuerte golpe en el clásico con el Comunicaciones del futbol de Guatemala, informaron médicos y dirigentes del club.
Ortiz falleció en un hospital privado, a donde fue llevado después del golpe disputado en el partido y que el Comunicaciones ganó 2-0.
El arquero, quien estaba por cumplir 28 años, salió al encuentro del delantero Mario Rodríguez y sufrió un fuerte golpe en el pecho que le dejó momentáneamente inconsciente en la cancha del estadio Mateo Flores.
Fue trasladado de inmediato al hospital Centro Médico y horas después se confirmó su muerte.
"Lastimosamente su corazón... no respondió", declaró un médico del hospital a la radioemisora Emisoras Unidas.
Cuando ingresó en el centro asistencial, todas sus constantes vitales eran normales, añadió el médico que no fue identificado. Explicó que un sangrado interno no detectado provocó presión sobre el músculo cardiaco.
"El club va a correr con todos los gastos, la esposa está en estado de shock, por eso estamos esperando a sus papás", dijo Gerardo Villa, presidente de Municipal. Ortiz deja dos hijos en la orfandad.
Ortiz debutó como profesional en 1998 para Suhitepéquez, un equipo regional sin mayor proyección. Tuvo un meteórico ascenso que le llevó a jugar en los dos equipos más grandes de Guatemala, Comunicaciones y, hasta el domingo, Municipal.
Ganó el título de la UNCAF con la selección nacional en 2001 y el año pasado colaboró a la victoria de su club, el ahora campeón Municipal.
La muerte de Ortiz llega apenas dos años después de la muerte de Johnny Aldana, otro jugador del Municipal, durante un entrenamiento del club.
29/02/04
Nota 19216