|
La UNAM llega a 17 unidades para mantener el liderato del Grupo Dos y trepar a la segunda po
|
A+ A- Pumas de la UNAM obtuvo un triunfo por 2-1 sobre Morelia y con ello llegó al subliderato de la clasificación general, en juego efectuado en el
Estadio Olímpico Universitario , correspondiente a la fecha ocho del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Los goles del partido fueron obra de Ismael Iñiguez en el minuto 38 y del argentino Bruno Marioni al 80, por los universitarios, mientras que por Monarcas anotó
Carlos Humberto González al 34.
Los felinos llegaron a 17 unidades para mantener el liderato del Grupo Dos y trepar a la segunda posición general, en tanto los michoacanos se estancaron al fondo del sector Tres con cinco puntos.
Los primeros 25 minutos del partido fueron prácticamente dominados por Monarcas, conjunto que impuso su ritmo semilento, con toques cortos de balón, con lo cual pasearon de un lado a otro el esférico para impedir a Pumas generar juego ofensivo.
Los universitarios tampoco tuvieron fuerza al ataque porque jugaron mucho al pelotazo y perdieron continuamente el balón, por lo que Ismael Iñiguez y el argentino Bruno Marioni pasaron casi inadvertidos durante este lapso.
Pese a que controlaron las acciones desde el inicio, los visitantes tampoco generaron muchas oportunidades de gol, aunque al minuto 12 tocaron la puerta en un tiro de esquina, en el que Carlos González ganó el balón por arriba y habilitó al argentino Damián Alvarez, quien sin marca en el área de meta se vio sorprendido al estar solo y apenas atinó a enviar el balón por encima del travesaño.
Un segundo aviso de Morelia se regustró al minuto 22, en otro remate por arriba a cargo del hondureño Carlos Pavón.
Finalmente al 34, el dominio de los michoacanos rindió frutos y nuevamente en un tiro de esquina Carlos González volvió a ganar el balón en el remate, mismo que salió bombeado hacia el ángulo izquierdo, donde Israel López, con todo y su brinco, no logró rechazarlo y así se movió el marcador.
Fue hasta entonces cuando los felinos reaccionarons. Apenas en su primer avance después de mover el balón, el argentino Bruno Marioni tuvo la oportunidad de igualar los cartones, solo que no atinó al rematar en el área.
Al minuto 38 Ismael Iñiguez, quien había estado bien marcado, tomó un balón en tres cuartos de terreno y enfiló en diagonal hacia el centro para hacer pared con el brasileño Leandro Augusto, y al entrar al área soltó disparo con la derecha para igualar.
Todavía, al minuto 42, Morelia tuvo otra aproximación por conducto del hondureño Pavón, pero el paraguayo Darío Varón se cruzó en el área para quitar velocidad a la pelota y permitir a su guardameta Sergio Bernal quedarse con la misma.
La segunda parte fue completamente diferente. Ambos conjuntos generaron gran cantidad de aproximaciones a la meta contraria y brindaron espectáculo para dar emoción al público.
Por Pumas, José Luis "Parejita" López fue una auténtica pesadilla por la banda derecha, donde
Carlos Adrián Morales y Edgar Solano batallaron para controlarlo.
Por Monarcas, el ingreso del peruano Roberto Palacios dio nueva vida al ataque michoacano, pues dio servicios precisos al hondureño Pavón y al argentino Alvarez, lo cual puso en jaque a la zaga felina.
Los universitarios salieron decididos a adueñarse del balón desde el silbatazo y con juego por las bandas destroncaron en varias ocasiones a la zaga moreliana, en particular el costado derecho fue su favorito y por donde llegaron las jugadas de mayor peligro.
El juego se volvió de ida y vuelta con oportunidades de gol para las dos escuadras.
La afición que hizo una gran entrada en el
Estadio Olímpico Universitario se quedó con las ganas de celebrar un segundo tanto en el minuto 76, cuando Gonzalo Pineda desbordó por la izquierda y puso servicio exacto a "Parejita" López, quien solo frente al marco remató de media vuelta con pierna izquierda y sobre la línea Edgar Solano rechazó cuando el arquero Muñoz estaba vencido.
Pero en el 80 llegó la anhelada anotación para los locales en un tiro de esquina por la izquierda: Francisco Fonseca ganó el balón por alto, el portero Moisés Muñóz no logró controlarlo y el argentino Bruno Marioni llegó para contrarrematar y darle la ventaja a los Pumas.
Morelia se tiró con todo para conseguir la igualada y echó atrás a los felinos que supieron controlar los embates de los visitantes para conservar su triunfo.
El encuentro fue dirigido por Paul Delgadillo, quien amonestó por el conjunto local a
José Luis López , mientras que por los visitantes mostró preventivas a
Carlos Humberto González y Moisés Muñoz.
29/02/04
Nota 19217