|
Gilberto Bravo, es el nuevo director interino de la ESEO.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Con el compromiso de mantener la imagen de la
Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO), que durante 35 años logró el profesor
Miguel Ángel Romero Solano , ayer tomó posesión como nuevo director provisional de este plantel, el licenciado
Gilberto Bravo Carlín .
Durante una ceremonia que se convirtió en un emocionante adiós de Romero Solano, el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC),
Antonio Gómez Pelegrín manifestó que "los problemas en la ESEO han quedado atrás, por que en adelante todas las diferencias serán resueltas mediante el diálogo y la negociación".
Dijo que las disputas entre las organizaciones sindicales SDTEV y SUTSEM ya fueron resueltas; "los mismos dirigentes de ambos sindicatos hicieron el pacto de dirimir sus asperezas con respeto y sin afectar el proceso educativo de los alumnos".
Advirtió que el reglamento interno del SEC establece sanciones para quienes se apoderen de los edificios escolares fuera de la ley; "pero en estos casos la dependencia no recurre a la represión, sino que a través del diálogo y la concertación".
Por su parte, el nuevo director temporal de la ESEO reiteró que su obligación será la de conservar el prestigio de este plantel; "y sobre todo vamos a buscar el entendimiento y la concordia entre los grupos de profesores, para que sus problemas y diferencias los resuelvan platicando y logrando acuerdos positivos que beneficien al alumnado".
02/03/04
Nota 19274