|
Blanco dijo que no hubo división en el grupo.
|
A+ A- No fueron muchos, pero si ruidosos los aficionados que brindaron una cálida recepción a nueve integrantes de la selección mexicana de futbol, quienes regresaron esta noche a México.
En medio de un gran desorden propiciado por la desinformación sobre el horario de llegada del grupo, de quienes llegaban y después la cancelación de una conferencia de prensa que se había programado generó alboroto, empujones, carreras y un caos en la terminal internacional del aeropuerto de la capital del país.
Según informes de la oficina de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se sabía el horario exacto de arribo del grupo, lo que motivó que los reporteros se dieran cita desde las 12:00 horas y el vuelo llegó casi a las 20:00.
Se había previsto una rueda de prensa en el salón de usos múltiples del Aeropuerto, misma que fue cancelada por Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Comisión de Selecciones con el argumento de que los jugadores estaban cansados y no consideraban justo detenerlos.
Integrantes de la selección nacional aseguraron que México se mantiene como el país a vencer futbolísticamente en el área de Concacaf, pese a la derrota con Estados Unidos en el Mundial Corea-Japón 2002, el pasado lunes.
El delantero Cuauhtémoc Blanco, quien fue uno de los jugadores que regresó esta noche al país tras la eliminación del cuadro tricolor en la fase de octavos de la Copa del Mundo asiática, aseguró que México sigue siendo el número uno de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de futbol.
"Creo que hicimos un gran esfuerzo.
Lamentablmente no pudimos ganar a Estados Unidos porque jugó mejor que nosotros.
Hicimos lo que se pudo. Tuvimos grandes actuaciones y desafortunadamente nos quedamos otra vez en octavos de final", reconoció.
El atacante mencionó que en el grupo no hubo divisiones como se dijo en algún medio de prensa escrita, "eso es invento, como siempre, porque quieren vender más periódicos".
Gabriel Caballero coincidió en que México se mantiene como el número uno de su área, "desde luego que se puede pensar que el país sigue siendo el rival a vencer en la Concacaf, aunque a veces los resultados digan que no".
Aseguró que "el futbol que demostró la selección mexicana fue comentada por todo el mundo, no creo que haya balompié en la región mejor que el que desarrolló el equipo nacional en el Mundial".
Respecto al partido que la escuadra tricolor perdió 0-2 ante Estados Unidos, Caballero manifestó que "así es el futbol.
No hubo exceso de confianza, lo que sucedió fue que a ellos les salió bien el planteamiento del partido, salieron a especular y nos mataron en dos contragolpes, que nos costaron el partido".
De los elementos que llegaron en este vuelo están Cuauhtémoc Blanco, Gabriel Caballero, Melvin Brown, Braulio Luna, Oscar Pérez, Gerardo Torrado, German Villa, Salvador Carmona, Alberto Rodríguez y Francisco Gabriel de Anda, así como los auxiliares Ignacio Ambriz y Memo Vázquez y el director de selecciones nacionales, Ricardo Peláez.
19/06/02
Nota 1928