|
Se hicieron pasar como elementos de esta corporación, para amagar con pistola en mano a un h
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en esta ciudad, detuvieron ayer en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, a dos sedicentes judiciales, que amenazaron con armas cortas al empleado
Juan Hernández Amador , de 42 años de edad, así como a su esposa; los supuestos efectivos de esta corporación, tras amagar al matrimonio, escaparon.
Fue al filo de las 12:40 horas de la tarde de este martes, cuando los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, indicándoles que dos hombres que se identificaron como judiciales, y que viajaban a bordo de un automóvil tipo Nissan, color gris plateado, placas YDU4113 del estado, los habían amagado con armas de fuego.
El inspector de la policía municipal
Carlos Pastor García , en compañía de varios elementos a su cargo al tener conocimiento sobre la presencia de los hombres armados, iniciaron la persecución en la colonia Barrio Nuevo, y se entrevistaron con el matrimonio amenazado, quienes les indicaron que los fascineros habían escapado con dirección a la iglesia católica de la citada comunidad.
Y fue a la altura del campo de Golf donde fueron intervenidos los supuestos judiciales. Se trata del profesor
José Luis Ramírez Merino , de 44 años de edad, y de su sobrino el taxista
José Antonio Méndez Merino , de 23 años, ambos con domicilio en calle de Sur 9 número 828 de Orizaba.
De acuerdo a los datos preliminares, dados a conocer por los afectados, señalaron que circulaban sobre la avenida de Oriente 20 con dirección a la Sur 11, a bordo de una camioneta Cherokee, color guinda, cuando vieron de frente que se les venía encima un automóvil Nissan Tsuru, color gris, que era tripulado en sentido contrario.
Esta situación, molesto, al agraviado y conductor de la camioneta
Juan Hernández Amador , quien le reclamó su actitud al piloto del carro Nissan, sin embargo, éste último desenfundo - según - una pistola corta y amenazó de muerte tanto el chofer de la Cherokee y a su cónyuge.
Los inculpados, se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos por elementos de la policía municipal, y canalizados a los separos de la inspección, donde fueron identificados por los afectados, dándose a conocer al inspector de la policía, que son los mismos hombres que se identificaron como policías y los amenazaron de muerte.
Pastor García, dijo que el mentor
José Luis Ramírez y el taxista Antonio Méndez, serán turnados al
Ministerio Público Investigador Sur , para deslindar y fincar responsabilidades con relación a los hechos que ocurrieron ayer en la colonia Barrio Nuevo.
02/03/04
Nota 19305