|
Las reservas naturales deben ser protegidas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, convocarán a una reunión urgente a todos los propietarios y encargados de talleres de transformación de la madera a fin de coordinar esfuerzos en esta época de calores, para vigilar los bosques y así evitar incendios.
En la sierra de Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba, han sido convocados, un promedio de doscientos propietarios y encargados de los citados talleres que diariamente transforman la madera de diferentes tipos en muebles; dicha actividad, les permite tener para vivir sin problema alguno. Ahora, indica Mauricio Güido Alegría titular de la dependencia forestal en esta región, que es necesario refrendar los beneficios que han obtenido de la tierra como lo es los árboles maderables.
Cada año se pierden centenas de árboles maderables ubicados en diferentes zonas geográficas de la sierra, debido a los voraces incendios que los consumen sin poder ser rescatados una vez que ha sido quemados. Esto no conviene al ecosistema ni mucho menos a quienes viven de la madera, por lo tanto, señala, es preciso establecer más brigadas, ahora haciendo un llamado a los madereros, quienes son considerados los más idóneos para este tipo de vigilancia, puesto que están enterados de los lugares en donde se extrae el mayor número de este recursos natural.
02/03/04
Nota 19309