|
Afirma Asesor que es legal el comité sindical en CIVSA; no habrá recuento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante versiones encontradas de que habrá un recuento para quitar al actual comité sindical de la CIVSA porque su toma de nota no es válida,
José Torres Serrano , asesor de este sindicato, declaró que es "totalmente falso " lo que divulgan trabajadores y ex trabajadores inconformes de que no es válida la toma de nota del Comité que preside Tomás Bretón. Además, dijo que los inconformes hablan de un padrón de 399 gentes y ellos y la empresa aclaró que son 630 los trabajadores que pertenecen a la CIVSA
Respecto al pretendido "recuento", dijo que el viernes pasado ante las autoridades laborales y las partes en litigio, los inconformes no pudieron soportar su petición y no habrá tal recuento.
Por otra parte, a pregunta expresa sobre la situación que prevalece en esa industria, Torres Serrano respondió que a toda la base trabajadora de esa fábrica textil le preocupa la difícil situación económica por la cual atraviesa la empresa, pero también preocupa la situación política que se vive dentro del sindicato derivada por la inconformidad de un grupo de trabajadores y ex trabajadores por los nombramientos de los integrantes del Comité Ejecutivo.
Informó el dirigente obrero que el pasado viernes hubo un citatorio al Comité Ejecutivo del Sindicato, a la empresa CIVSA, al Registro de Asociaciones a causa de una demanda que entablaron los inconformes, donde solicitan que haya un recuento, que se desconozca al Comité Ejecutivo, y una serie de peticiones.
Agregó que la autoridad los citó para que aporten pruebas de que la elección del Comité Ejecutivo se llevó de acuerdo al estatuto y así se hizo, por lo que dijo que tienen plena confianza de que la autoridad emitirá el laudo a su favor porque "las cosas se han llevado como debe de ser".
Comentó que la otra parte, encabezada por Benjamín Jiménez se presentó pero no argumentó lo que realmente ellos decían acerca de un recuento. Preguntó ¿en base a qué? Porque dijo que legalmente carecen de legitimidad jurídica para entablarles una demanda.
Agregó Torres Serrano que las cosas fueron legales al grado de que dos obreros que forman parte del grupo de ellos, fungen como secretarios del Trabajo. Señaló que tiene parte de las pruebas que se mandaron, de las rescisiones de contrato de las personas que están ahí.
Concluyó al decir que si la elección hubiera estado mal, ellos no hubieran votado y sí lo hicieron, y pidió que "hablen con la verdad y dejen de estar engañando a la gente, porque además, ya vienen las elecciones para el mes de junio las vana a convocar.
02/03/04
Nota 19315