|
En Santa Ana por abuso de autoridad piden se castigue a síndico.
|
A+ A- Atzacan, Ver.- Se debe de aplicar todo el peso de la ley en contra del síndico municipal Misael Paz, por los actos de abuso de autoridad y lesiones que utilizo en contra de un joven, al grado de obligarlo a firmar un pagaré por la cantidad de mil pesos, así lo denunció públicamente
Carlos León Martínez presidente de la Alianza de Organizaciones Sociales.
Comentó que de acuerdo a la información obtenida con relación al abuso policiaco y de autoridad que sufriera
Jorge Mendoza Marín , de 17 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal, a manos del comandante y síndico municipal, no debe quedar impune este delito perpetrado la noche del pasado 17 de febrero.
Explicó que el edil aún cree que vivimos la época de abusos excesivos que se cometían en el sexenio de
Plutarco Elías Calles , al grado que por ser cristiano le costaba la vida a las personas y en especial al clero, ese tipo de acciones forman parte de la historia.
Agregó que en la actualidad, se debe vivir en un estado de derecho, en el cual los funcionarios públicos que fueron elegidos por el electorado, deben de ser los primeros en defenderlo más no violarlo al caer en esos errores que la sociedad condena.
Aclaró que si el joven incurrió en una falta, no era motivo para ser privado de su libertad, para después ser golpeado en el interior de la celda bajo el consentimiento del comandante, tras de sufrir las agresiones también fue obligado a firmar un documento cobrable por indicaciones del sindico municipal quien por ministerio de ley, también funge como agente del Ministerio Público.
Puntualizó que si las autoridades correspondientes encuentran los elementos necesarios para enjuiciar a este edil, se le debe de aplicar todo el peso de ley, por violentar la garantías individuales de un ciudadano quien además de sufrir este tipo de abusos, fue objeto de amenaza de muerte por un tal
Rutilo Arrellano Catete .
02/03/04
Nota 19319