|
Se trata de una banda de once sujetos encabezados por Jesús Adrián Ramos Buendía
|
A+ A- México .- Al mediodía de hoy, fueron presentados a los medios de comunicación los 11 sujetos que secuestraron a la actriz Laura Zapata y la escritora Ernestina Sodi el pasado 22 de septiembre del año 2002, en las afueras del teatro San Rafael; la organización encabezada por
Jesús Adrián Ramos Buendía , de 42 años, está relacionada al menos con 15 plagios, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de México.
Las hermanas de Thalía, quienes permanecieron privadas de su libertad por espacio de un mes, reconocieron por lo menos a tres de los 11 detenidos que contaban con casas de seguridad en los municipios de Ecatepec, Chalco e Ixtapaluca.
La organización criminal era dirigida por Ramos Buendía, de 42 años, puesto que le fue heredado por
Julio César Guadarrama , alias "El Salivotas" quien fue preso años antes, dijo la Procuraduría General de Justicia del estado de México.
Entre los detenidos se encuentran:
José Felipe Zavaleta Ordaz , de 30 años;
Iván Crespo Tamayo , de 33 años;
Antonio Pérez González , alias "El Copete" de 18 años;
Juan Carlos Ramos Pérez , alias "El Diablo" de 23;
Efrén Ramos Tabares , alias "El Catalina" de 25;
Ulises José Mondragón López , alias "El Hules" de 21;
Edgardo Pacheco González , de 22 años, María del
Carmen Matías González , de 21, y Sandra Karla de los
Ángeles Balderas Fierro , de 18 años de edad, respectivamente.
La PGJEM dijo que tres integrantes más de la organización criminal quienes se encuentran plenamente identificados aún se encuentran prófugos, por lo que la investigación continúa hasta poder establecer su escondite y detenerlos.
La conductora y actriz Laura Zapata fue libertada el 22 de octubre del año 2002 y tres días después su hermana quienes por cierto vivieron un calvario del que pensaron que "jamás volverían a la realidad" pues temían por su propia vida.
Los sujetos aceptaron haber cometido varios plagios entre los que se encuentra el de un socio de la compañía cementera Apasco por quien solicitaron un pago de rescate por la cantidad de 2 millones de pesos.
También aceptaron ser los autores del plagio de dos comerciantes del barrio de Tepito; a uno lo ultimaron a balazos y al segundo lo descuartizaron y enterraron en predio de Ecatepec, debido a que su familia no pudo pagar los 5 millones de pesos que exigían a cambio de su libertad.
04/03/04
Nota 19339