|
Los hechos ocurrieron a la altura del Palacio Municipal.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Un motociclista que conducía a velocidad excesiva una moto Honda sobre la carretera de la avenida Juárez del municipio de Nogales, arrolló aparatosamente a una ama de casa, a quien proyectó contra el pavimento de la cinta asfáltica, y se golpeó severamente la cabeza, y resultó además con probable fractura en pierna derecha.
El percance ocurrió a las 13:50 horas de la tarde de este miércoles frente al palacio municipal de Nogales, donde fue impactada por el motociclista, el ama de casa Rosa Hernández del Carmen, de 58 años de edad, quien tiene su domicilio en Río Papaloapan sin número de la unidad Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo.
Las autoridades policíacas, mencionaron que la lesionada fue atropellada justo en el momento cuando cruzaba la carpeta asfáltica de la avenida Juárez, por el conductor de la moto marca Honda, color blanca,
Francisco Javier Tepixtle , originario del municipio de Córdoba, quien tras el percance, cayó, del vehículo en el asfalto de la carretera.
Al lugar donde ocurrió el accidente, acudieron paramédicos de la delegación de la
Cruz Roja Mexicana de Ciudad Mendoza, quienes auxiliaron a Rosa Hernández del Carmen, la cual presentó contusiones en distintas partes del cuerpo, probable fractura en pierna derecha, y probable traumatismo de cráneo.
El chofer fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nogales, a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, para la responsabilidad que le resulte en el delito de lesiones, mientras que el ama de casa fue canalizada de urgencias a un sanatorio particular de Orizaba.
Mencionaron que la señora Rosa Hernández, presuntamente había acudido al palacio municipal para efectuar algunos tramites, y luego de haber abandonado las instalaciones, se dirigió a la parada de autobuses que esta ubicada frente al palacio del gobierno municipal, cuando fue arrollada por
Francisco Javier Tepixtle , quien únicamente presentó excoriaciones leves.
La salud del ama de casa, Rosa Hernández, fue considerada por los galenos de la unidad 145 de la benemérita
Cruz Roja Mexicana , como grave, pero estable, por lo tanto serán las autoridades ministeriales quienes definan la situación legal del cordobés presunto responsable de esta tragedia.
04/03/04
Nota 19345