|
Inician mantenimiento de la planta potabilizadora Citlalli, durará 2 meses.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Citlalli, que iniciaron el pasado fin de semana, tendrán una duración de dos meses, durante los cuales se estará notificando a los ciudadanos cuando haya necesidad de suspender el servicio, informó
César Martínez Rosas , coordinador de Agua Potable del ayuntamiento.
Explicó que en 10 más se dará a conocer en qué zonas se volverá a suspender el servicio para lavar los tanques de agua cruda, esto con el fin de prevenirse para la época de lluvias, que es cuando más se saturan con sólidos, como arenas, lodos y arcilla.
Recordó que el pasado fin se semana se llevó a cabo el mantenimiento eléctrico del pozo Alameda, por lo cual se dejó medio día sin el vital líquido a vecinos de la zona norte de la ciudad.
Destacó César Martínez que el objetivo de estas labores es prevenir que el estiaje pegue tan fuerte como el año pasado a fin de minimizar el problema social, aunque aclaró que esto no quiere decir que se esté exento de tener un problema, pero sí que al menos sea mínimo.
Refirió que el centro de la ciudad es la zona que suele ser más afectada por el estiaje y debido a que aún no han llegado los recursos no se ha podido realizar la conexión al acueducto pero ojalá dé tiempo de llevar a cabo esos trabajos en este año.
Finalmente, respecto a los niveles de agua en el río Orizaba y el manantial Macuilacatl, el coordinador de Agua Potable del ayuntamiento señaló que después de haberse ubicado a 50 por ciento de su marca normal en esta temporada, ha habido una recuperación y eso da tranquilidad.
04/03/04
Nota 19363