|
Pretenden disminuir los índices delincuenciales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Fortín de las Flores, Ver. -A partir de las 18 horas de éste jueves y hasta las 06:00 horas de día domingo 7 del presente mes, se llevará al cabo el operativo denominado Barredora donde participan 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 100 de la Procuraduría General de Justicia del Estado y varios más de las policías preventivas locales en 170 municipios de la zona centro. Se busca disminuir el índice delincuencial que en los últimos meses se ha disparado.
En una reunión con carácter de secreto, sin prensa, únicamente con los mandos policiacos y presidentes municipales realizada en el Hotel El Pueblito de Fortín de las Flores, éste medio tuvo acceso a la información que allí se manejó.
El evento fue presidido por el director de operativos de la subsecretaría de seguridad pública José Luis M. Luna; presidentes municipales y el subprocurador de justicia en la zona centro Córdoba-
Orizaba Tomás Cristóbal Cruz .
Allí se reconoció que son más de 33 los homicidios que se han registrado en los primeros dos meses de éste año; se incrementó notablemente el robo de vehículos y el tráfico de enervantes lo cual ha atraído la atención y preocupación del secretario de seguridad pública
José Alejandro Montano Guzmán .
El objetivo de la primera fase es obtener grandes resultados en materia de despistolización, detección de carros de dudosa procedencia, detección y detención de traficantes de enervantes y de manera coordinada con la policía ministerial, aplicar órdenes de aprehensión pendientes.
Por espacio de cuatro días, desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas se llevarán al cabo los operativos Barredora que consisten en la colocación de retenes de vigilancia en los entronques de las autopistas, puestos de control en zonas conflictivas y revisión a cualquier unidad y persona sospechosa siempre atentos de respetar sus garantías individuales.
Participan las Delegaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado con sede en Camerino Z. Mendoza, Fortín de las Flores, Tierra Blanca, Xico, Paso del Toro y Rodríguez Clara.
El respeto entre las corporaciones policiacas será fundamental para que el operativo sea fructífero; por el momento, los roces entre la policía preventiva local de Orizaba y la DGSPE con sede en Mendoza, ya se solucionaron y desde éste jueves participan ambas en el operativo.
"Con esto no se puede decir que se acabará la delincuencia, pero podemos afirmar que en la zona centro, no se ha disparado de manera alarmante la delincuencia organizada, algunas pistolas se han disparada, nada más. La zona más conflictiva es la de Córdoba, pero se toman en cuenta todas las delegaciones y se atiene a todas por igual, además de que queremos dar una solución al problema y también evitar que se presenten en otros lados" Manifestó en una rápida entrevista el director de operativos de la subsecretaría de seguridad pública
José Luis Musel Luna .
04/03/04
Nota 19379