|
Si hay división, pero es normal, afirma Martín Cabrera al presidir el evento de festejo del
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -"Los priístas llegamos a éste 75 aniversario del PRI fortalecidos, con la mayoría de las alcaldías a favor, con la mayoría de los estados, con la mayoría en el Congreso de la Unión. Cierto, con divergencias, pero eso pasa en toda familia, no puede haber un 100% de unidad"
Así se refirió el primer priísta de Orizaba,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , al arribar a la sede el
Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario institucional, para encabezar, al lado del presidente interino
Enrique Hernández Olivares , el 75 aniversario del PRI.
El edificio del PRI no vio llegar a quien desde el 2001 dirigió los destinos del revolucionario y que el miércoles, en rueda de prensa, tras despotricar contra la dirigencia nacional, estatal y las autoridades locales,
Ezequiel Cruz Arellano renunció.
Martín Cabrera tocó el tema de Cruz Arellano, señaló que es y será su amigo mientras Ezequiel lo quiera, pero como buen político debe entender que en la política hay tiempos y circunstancias donde en ocasiones, las personas deben disciplinarse y eso, a su edad, no lo ha entendido.
"Llegamos hoy en día con un enorme caudal de triunfos; y sobre todo gobernando al país en un 58%. Con el 62 % de las alcaldías, con el 61 % de las gubernaturas, tenemos el 72% de los congresos locales, tenemos la mayoría en el congreso de la unión y en Veracruz, estamos muy bien posicionados".
En el tema de la unidad al interior del PRI, Cabrera Zavaleta apuntó que al interior de una gran familia no puede haber la unanimidad "hay la mayoría pero no la unanimidad; y quiero que quede bien claro que
Ezequiel Cruz Arellano es y seguirá siendo mi amigo hasta que él lo permita, es un activo muy valioso para nuestro partido en Orizaba, pero él sabe perfectamente de lealtades y de disciplinas".
Sobre la alianza que llevará al cabo el PRI y el PVEM, Martín Cabrera señaló que las alianzas llegaron para quedarse y no considera una traición a los priístas la posibilidad de que el diputado del partido verde,
Alonso Domínguez Ferráez pudiera encabezar la alianza en Orizaba.
Acerca de las bardas pintadas con la leyenda Fidel Kuri presidente 2004, puntualizó que es un derecho que nadie le puede negar al ex diputado local y actual secretario de organización del comité estatal del PRI.
05/03/04
Nota 19381