|
Con Viña del Mar en su horizonte Marco Antonio Solís recibe Platino en América Central y Oro
|
A+ A- México .- Simultáneamente, mientras sigue en el número uno de la lista de ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, con la colección "La Historia Continua" CD/DVD, su nombre se vuelve a mencionar como posible atracción estelar del pr óximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento a realizarse en ese balneario chileno entre los días 18 y el 23 de febrero del 2004.
Así lo dio a conocer el propio artista en una reciente ceremonia efectuada en Santiago, donde se le entregó un Disco de Oro por las ventas de su álbum "Más De Mi Alma" en ese mercado.
Junto con agradecer las manifestaciones de cariño recibidas en su visita promocional al mencionado país, el compositor, productor y cantante dijo: "Me encantaría estar presente en el Festival de Viña del Mar 2004. Ya estamos en conversaciones con los organizadores de dicho evento y seguramente nos volveremos a ver aquí muy pronto".
Esta, sin embargo, no es la única conquista reciente del artista fuera del mercado natural que está constituido por México y Estados Unidos, y Puerto Rico y República Dominicana, en el Caribe. El resto de América Latina también ha celebrado, comprado y aplaudido su música, tal como quedó demostrado en Costa Rica, donde
Marco Antonio Solís se presentó en concierto ante 24 mil espectadores.
La gran sorpresa, al promediar el show, se produjo cuando le presentaron un Disco de Platino, también por las ventas de "Más De Mi Alma" en los países que forman el territorio del itsmo centroamericano.
Este importante galardón fue presentado por Vinicio Zamora, representante de la compañía distribuidora que maneja el producto de Fonovisa Records en el área, y el Sr. Rogelio Ramos, Ministro de Seguridad Publica de Costa Rica.
Además de otorgársele un nuevo Disco de Oro en Chile, el artista mexicano también recibió un homenaje especial de una estación de radio por haber sido designado el cantante más popular en votación realizada por sus oyentes en Santiago. Mientras tanto, en Estados Unidos y en México el lanzamiento de Fonovisa Records "La Historia Continúa", un paquete que incluye un CD con sus 20 mayores éxitos musicales y un DVD interactivo con 7 de sus vídeos, mantiene una alta demanda en las tiendas de discos.
Gracias a esto sigue posicionado hasta hoy en el primer lugar de la lista de los 50 álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico según el reporte electrónico Nielsen/SoundScan de la semana que termina el 16 de Noviembre del 2003 que publica semanalmente la revista Billboard.
05/03/04
Nota 19397