|
Miguel Herrera defiende a Ricardo La Volpe.
|
A+ A- Miguel Herrera, técnico del Atlante, espera que la reunión convocada por Hugo Sánchez con estrategas mexicanos haya sido para unificar criterios y ver la posibilidad de crear un gremio de entrenadores y no para conspirar contra Ricardo La Volpe.
Enterado por los medios de comunicación de la reunión donde estuvieron Sánchez Márquez,
José Luis Trejo (Jaguares), Raúl Arias (Necaxa) y Alfredo Tena (sin equipo actualmente), Herrera dijo que no recibió invitación para asistir a dicho encuentro y espera que la razón no sea el hecho de ser amigo del técnico argentino.
"Sé que se reunió con Trejo, Arias y Tena, no sé para que, si es para crear un gremio o unificar criterios para mejorar en ese sentido a los técnicos está bien, si es para otra cosa yo creo que se está equivocando".
Conocidas las diferencias entre el timonel de Pumas con Ricardo La Volpe, quien comanda actualmente a los diferentes representativos de futbol de México, Herrera consideró que si lo que buscan es crearle un mal ambiente o conspirar contra La Volpe sería injusto.
"No creo que sería justo porque él (Hugo) quiere dirigir en España en un futuro y con todo lo que logró allá tiene todo el derecho para hacerlo, por lo que creo que sería ilógico que pensara en atacar a La Volpe o a los extranjeros que están en nuestro futbol", indicó.
En caso de que Sánchez Márquez consiguiera brincar nuevamente el charco para seguir su trayectoria como entrenador en el viejo continente, debería estar consciente de que él sería un extranjero en aquella nación.
Además, recordó que "su principal auxiliar (en Pumas) es extranjero (el argentino Sergio Egea) y su preparador fisico también (el argentino Ariel González), así que ojalá que me equivoque y la reunión no sea para lo que nos han hecho pensar".
Amigo y pupilo de La Volpe, así como de la misma idea futbolística del argentino, el joven estratega de Potros de Hierro sentenció que Raúl Arias y Fernando Quirarte "no tienen bases para criticar al seleccionador si es por ahí por donde se están uniendo".
Agregó: "A cada técnico que ha tenido su oportunidad en la selección se le ha brindado el apoyo y si le va mal se irá y si le va bien seguirá. No se vale criticar sólo por hacerlo, hay que respetar".
El "Piojo" Herrera dijo que si dichas reuniones continúan, y "no son para conspirar, adelante, vamos a unirnos todos los entrenadores para jalar juntos por el mismo ideal que es mejorar el futbol mexicano".
05/03/04
Nota 19423