|
Al menos, Maribel Domínguez fue campeona de goleo.
|
A+ A- A Estados Unidos se le dificultó confirmar su supremacía en la región de CONCACAF pues tuvo que aplicarse a fondo para vencer a México 3-2 en la final del torneo Preolímpico femenino.
Ambos equipos jugaban sin presión la noche del viernes, ya que el pasado miércoles obtuvieron sus boletos a Atenas 2004 tras derrotar a a Costa Rica y Canadá, respectivamente.
No obstante, estaba en juego demostrar cuál de las dos selecciones es la mejor del área, algo que las estadounidenses hicieron en todo el torneo, pues es el único equipo que se va invicto.
México inició el juego sorprendiendo a su rival con dos rápidas anotaciones de Maribel Domínguez, quien con ello encabeza la tabla de goleadoras con nueve en total.
El campanazo de advertencia llegó apenas a los dos minutos, con un remate de larga distancia, pero a los 12 Domínguez intentó hacerlo de nuevo y esta vez la zaguera Kate Markgraf falló al despejar.
A los 17 minutos Domínguez volvió a dirigirse con la pelota en dirección a la portería, obligando a la guardamenta Siri Mullinix a salir, para luego hacerle un globito con el pie izquierdo el cual terminó adentro para un sorprendente 2-0.
La reacción estadounidense llegó tarde, cuando Lindsay Tarpley logró descontar en el último minuto del primer tiempo.
El complementario arrancó con un plantel de Estados Unidos decidido a obtener la victoria, apoyado en varios cambios ordenados por la entrenadora April Heinrichs, que recurrió a las delanteras Mia Hamm y Abby Wambach para reforzar al equipo.
El resultado fue que Wambach empató el marcador a los 81 minutos, y a los 87 Julie Foudy retomó el balón tras varios intentos de sus compañeras, decretando la ventaja con el 3-2.
El pasado domingo los dos equipos se enfrentaron con un resultado favorable 2-0 para las estadounidenses.
05/03/04
Nota 19424