|
El proyecto arquitectónico del CRIO recibió una calificación de 96.5 (UNAM).
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El proyecto arquitectónico del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) recibió una calificación de 96.5 de parte de la Secretaría de Salud y la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cuanto a las especificaciones que deben atender los edificios para personas con alguna discapacidad, informó
Jorge Luis Juárez Ramos , subdirector de Desarrollo Urbano y Proyectos del ayuntamiento y encargado de la obra.
Mencionó que hubo fallas mínimas en 4 aspectos, como fueron dos rampas que no cumplían con la pendiente necesaria y la altura requerida en un espacio, en el que faltaban unos 3 centímetros pero en general el proyecto se cubrió fácil.
Respecto al avance en la obra, mencionó que realmente no ha sido significativo porque los recursos están "en pausa", pero se puede decir que hay un 10 por ciento de avance respecto al año pasado.
El subdirector de Desarrollo Urbano y Proyectos reconoció que en este aspecto se puede decir que se avanza despacio, pero se está en tiempo y el calendario no se ha modificado.
Apuntó que la obra se realiza en 6 mil metros cuadrados con una construcción de mil 500 metros cuadrados en la que tendrán cabida 10 talleres de diferentes terapias, como mecanoterapia, terapia ocupacional, de aprendizaje y demás.
Juárez Ramos destacó que el proyecto plantea un costo de 12 millones de pesos pero ha tenido algunos cambios por el aumento en el costo del material.
06/03/04
Nota 19443