|
Solo nueve claves hacen falta pero pueden ser sustituidas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Después de haber sido ratificados como hospital de calidad por el Consejo Nacional de Salubridad, el hospital del ISSSTE de Orizaba, tiene cubierto ya el 96% de abasto de medicamentos tras la firma de convenios con la Subdirecci ón General de Salud. De estos medicamentos, solo nueve claves hacen falta, pero tienen sustitutos, para que el derechohabiente no suspenda sus tratamientos.
La situación presupuestal parte de la productividad que un hospital tenga, asegura el director de este nosocomio,
Rafael Poceros Domínguez , "tenemos nueve claves en desabasto de las 347 claves de segundo nivel y otras 167 del primer nivel; dentro de estas medicinas que hacen falta se puede mencionar la Difenidramina inyectable, Lobutamina inyectable, Cloferinamina jarabe, Fitomenadiona inyectable, Docloxacilina suspensión, Destrometorfán jarabe, Sulfacetamina oftálmica, Atropina oftálmica, Acetilsisteina inyectable".
Estas claves no han dejado de ser administradas ya que algunas se adquieren para el paciente en farmacias particulares como la Fitomenadiona que se sustituye por la vitamina K. Esa es una de las tres medicinas imprescindibles como también la Dicloxacilina que se sustituye por ampicilina, y el Destrometorfan que se sustituye por el Ambroxol.
Asimismo comentó el entrevistado que la dependencia a través de su delegado estatal
Antonio Benítez Lucho , ha hecho lo posible para evitar que haya muchas necesidades.
Remarcó que en el informe mensual de subrogación de servicios es otro de los rubros que se controla de manera efectiva ya que no los tienen en el hospital de Orizaba, como son las Tomografías, Terapia Intensiva, y otros estudios que se tienen que pedir a hospitales privados o a los Servicios de Salud de Veracruz.
07/03/04
Nota 19474