|
Para detener a indocumentados.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- "Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública, han establecido un virtual estado de sitio en la colonia Modelo de esta localidad, para detener por medio de la fuerza y la violencia a los centroamericanos que de manera ilegal cruzan por la región" declaró el coordinador de la pastoral del Migrante en la iglesia María Auxiliadora,
Luís Fernández Osorio .
El entrevistado apuntó que "diariamente, el INM asegura en esa colonia. Un promedio de 60 indocumentados". "Lo cual- agregó- no sería ilegal si se hiciera respetando sus derechos, su dignidad y su integridad física y emocional".
Fernández Osorio dijo que el INM y la policía estatal, mantienen retenes permanentes en las calles Independencia, Hidalgo y en la colonia Carlos Marx, que son los únicos acceso a la Modelo"; " y esta situación también tiene alarmados a los vecinos del rumbo".
Señaló que " estos operativos han disminuido el flujo de migrantes en la parroquia María Auxiliadora, ya que si antes acudía diariamente 500, actualmente solo lo hacen 200, por que el resto prefiere ir a otros lugares para no arriesgarse a la brutalidad de los policías estatales y de migración".
También acusó que continuamente llegan a la parroquia indocumentados heridos de la cabeza ó de sus extremidades por lo golpes que les propinan los policías; hablo sobre casos en que los policías los despojan de su poco dinero y los dejan seguir su camino "como ocurrió esta semana en la terminal del ADO en que 3 personas pagaron 3 mil pesos a un policía para que los dejara libres".
Además acusó la actitud prepotente, arbitraria y violenta por parte de delegado de Seguridad Pública en la zona XVI,
Carlos Benítez López "y también realiza operativos por su cuenta para detener a los migrantes son estar presente el INM".
07/03/04
Nota 19483