|
111 asesinatos en el 2003, la víctima más reciente fue un reportero gráfico.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver. -Las autoridades municipales de Córdoba reconocen el incremento de violencia en la región y exigen penas mayores para asesinos, pues tan solo en el 2003, las estadísticas arrojan un total de 111 homicidios, reconoció el alcalde
Edgar Hugo Fernández Bernál .
Al comentar sobre los beneficios que habrá de traer la implementación de operativos como el que se registró los días 3 al 7 de éste mes, donde la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía
Federal Preventiva y las corporaciones de las policías preventivas locales en 170 municipios, implementaron retenes y revisiones sorpresa en bares, centros nocturnos y discotecas para disminuir el índice de delincuencia.
El presidente municipal panista dijo, que la policía preventiva de Córdoba ha llevado al cabo algunos operativos antes y donde se han obtenido resultados favorecedores al decomisar grandes cantidades de armas blancas, armas de fuego reales y algunas imitaciones de plásticos, carros de dudosa procedencia y enervantes.
Exigió, el esclarecimiento de las 111 muertes violentas que se presentaron durante el 2003 y penas más severas para los asesinos, pues solo de ésta manera se puede inhibir a los delincuentes para llevar al cabo sus fechorías.
Respecto a las muertes violentas que se han presentado en los dos meses que lleva el 2004, Fernández Bernál explicó no tener las cifras exactas, pero el asesinato más reciente fue de un ex reportero gráfico del diario El Sol del Centro a quien mataron de certero balazo en la cabeza.
Celebró que el secretario de seguridad pública
José Alejandro Montano Guzmán a través del subsecretario
Valentín Romano López , haya puesto a trabajar a sus elementos en la búsqueda de disminuir los índices delincuenciales antes de que el problema se salga de control; a pesar de todo,
Edgar Hugo Fernández Bernál hizo un llamado a la población a no alarmarse, pues se acabará con la violencia en la región de Córdoba a fin de no alterar el orden y la paz que han caracterizado a ésta zona de Veracruz.
07/03/04
Nota 19489