|
Directivo de Santos garantiza solvencia económica del equipo, ante orden de aprehensión gira
|
A+ A- El presidente del
Club Santos Laguna , Alberto Canedo, acudió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para garantizar ante el organismo la solvencia económica del equipo, cuyo dueño es el empresario Carlos Ahumada.
La Procuraduría de Justicia del DF determin ó ejercer acción penal en contra de
Carlos Agustín Ahumada Kurtz como presunto responsable del delito de fraude, situación que pone en entredicho la ‘calidad moral’ del directivo.
Dentro de los requisitos para obtener la afiliación, la propia Federación Mexicana de Futbol contempla que los que aspiran a ser afiliados deberán, entre otras, "tener calidad moral, deportiva y económica", y Canedo consideró que Ahumada cumple cabalmente con el requisito.
"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", opinó el dirigente lagunero.
Entrevistado afuera de las instalaciones de la FMF, Canedo confió en que el Consejo Nacional del organismo les otorgará el registro de afiliación el acredita como propietario legítimo del plantel de la Laguna a Ahumada.
"Tenemos solvencia económica y consideramos que cumplimos con todos los requisitos de afiliación", insistió.
Dijo que mantiene contacto telefónico con Ahumada, aunque aseguró desconocer el paradero del empresario, sobre quien pesa una orden de presentación girada por la Procuraduría General de la República.
Piden calma a afición
En el sitio oficial del club León (cuyo propietario es Carlos Ahumada), se emitió un comunicado pidiendo calma a las aficiones de Esmeraldas y Santistas, quienes a últimas fechas han mostrado su temor ante el futuro de ambos equipos.
‘Las instituciones están por encima de las personas y además son totalmente ajenas a cualquier a cualquier situación extradeportiva que puedan vivir las mismas’, explica el mensaje.
Por lo tanto concluimos que ambas aficiones deben permanecer tranquilas y apoyando a sus equipos a sus equipos en circunstancias en las cuales todavía no hay claridad suficiente para elaborar ningún tipo de juicio y no sentirse perturbadas por la vorágine de comentarios que se están dando a través de los medios’, menciona el comunicado, el cual asegura que en el hipotético caso de que se demuestre la culpabilidad de Ahumada, esto no afectaría a las instituciones, ya que no pueden ser desafiliadas por la FIFA.
09/03/04
Nota 19498