|
Zaguero mexicano recibe alta médica, por lo que podría volver al once titular del Barcelona.
|
A+ A- El central mexicano del
Barcelona Rafael Márquez ha recibido el alta médica, tras superar la rotura fibrilar que sufrió hace dos semanas, por lo que estará a disposición del técnico azulgrana, Frank Rijkaard, para el encuentro de Copa de la UEFA contra el Céltic de Glasgow del próximo jueves.
Márquez, que ha estado entrenando sin problemas en los últimos días, ha cumplido los plazos de recuperación previstos, que estimaban su regreso al equipo en el plazo de dos o tres semanas.
El jugador se lesionó durante el partido de Liga contra el Valencia del pasado 21 de febrero, al sufrir una rotura fibrilar de 1.5 centímetros en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
El internacional mexicano dijo que ha trabajado "bastante fuerte" en las últimas cuatro sesiones de preparación y que se encuentra "bien físicamente" y "en condiciones de poder jugar", pese a reconocer que le falta "recuperar el ritmo" de competición.
"Es una decisión del entrenador quién va a jugar", señaló Márquez, quien opinó que su baja en el equipo ha sido suplida en el centro de la defensa "bastante bien" por el joven canterano barcelonista Oleguer Presas.
Además del regreso al once titular de Márquez o la continuidad de Oleguer como central titular, el técnico Frank Rijkaard debe decidir para el próximo partido contra el Céltic cómo soluciona la baja en el lateral izquierdo del holandés Giovanni van Bronckhorst, que se lesionó y está a la espera del resultado de las pruebas médicas que se le han practicado hoy para conocer cuántos días estará de baja.
Márquez dijo que "es una lástima que se lesione uno apenas se está recuperando a otro. Pero lo importante es que quien salga lo haga bien".
Rijkaard podría optar contra el Céltic por situar como lateral izquierdo al jugador del filial Oscar López, o bien por situar en esa banda a Michael Reiziger, un jugador con más experiencia, y cubrir el lateral derecho con otros futbolistas que han jugado con anterioridad en esa demarcación.
Una solución sería situar en este caso a Gabri García como lateral derecho, y otra, en caso de volver Rafael Márquez a la titularidad, que el mexicano formase pareja de centrales con Oleguer y que Carles Puyol regresase a la banda derecha.
09/03/04
Nota 19499