|
Hace Meza oficial su salida de Cruz Azul.
|
A+ A- Enrique Meza fue desligado hoy de la dirección técnica del equipo de futbol de la Primera División local Cruz Azul, cuya directiva le ofreció un puesto alternativo mientras termina su contrato en junio próximo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, en el sur de esta ciudad, el ahora ex estratega cruzazulino dijo apenas iniciado su encuentro con los medios: "Estoy fuera" y luego explicó la propuesta que le hicieron los dirigentes para que se mantuviera en la institución.
Comentó que su salida se decidió el sábado pasado luego de la derrota por 0-2 ante Monarcas Morelia y en la reunión que sotuvieron la noche del domingo supo que sería separado de su cargo.
El "Ojitos" Meza señaló que la sexta derrota consecutiva del conjunto selló el fin de su labor en el club, e indicó que desde antes de enfrentar a Morelia el equipo no supo sobreponerse a las derrotas anteriores, por lo que ya no se podía hacer nada en la última caída.
El ex técnico nacional subrayó que en estos momentos el único responsable de la mala racha en que se encuentra Cruz Azul "se llama Enrique Meza, pues fue quien eligió a los jugadores".
Consideró que el pésimo momento que vive la escuadra se debió también a que los jugadores no supieron entenderse dentro de la cancha, pues no se desempeñaron de manera correcta y tuvieron sólo algunos pasajes en los que jugaron bien, pero insuficientes para alcanzar el objetivo de ganar los encuentros.
Enrique Meza dijo que en ningún momento se consintió a los jugadores, a "ellos se les paga lo justo para que respondan dentro de la cancha donde son muchas sus obligaciones", por lo que posiblemente pudieran tener una llamada de atención de la directiva.
Aceptó que en algunos momentos llegó a polemizar con algunos jugadores por cuestiones de alineación y no porque haya tenido un roce personal con ellos. "Con quien sí discutí fue con el ´Chelito´ Delgado, pero fue por la situación que comenté".
Destacó que no quiere dramatizar más las cosas ni tampoco encontrar víctimas, porque en su opinión los jugadores jóvenes no entran al campo a fallar premeditadamente, "simplemente se cometieron errores de desconcentración y ahora están pagando las consecuencias".
09/03/04
Nota 19507