|
Se prevén enfrentamientos en diputados por agua.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Córdoba.-El clima de ingobernabilidad que se vive en el estado de Veracruz no solo es en la zona norte o sur, ésta ocasión a alcanzado a la zona centro, en los distritos de Córdoba y Orizaba se prevén enfrentamientos en las disputas por el agua.
Habitantes del municipio de Chocamán en el XII Distrito local electoral, previenen a la presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Congreso del Estado,
Alicia González Cerecedo , de posibles enfrentamientos como los de Ixhuatlán de Madero en la lucha por el agua con la congregación de Tetla y piden que una comisión de diputados esté presente en el diálogo que sostendrán éste domingo para tratar de solucionar el problema del desabasto del vital líquido.
Alejandro Vázquez, integrante de la comisión de vigilancia del agua en ese municipio, exigió a la diputada su presencia para evitar derramamiento de sangre, cuestiones que el estado de Veracruz ya ha vivido y que pretenden evitar.
Anunciaron el bloqueo del camino que conduce a la congregación de Tetla y que dejaría incomunicada a la población con la región urbana, lo cual lógicamente desembocaría en un enfrentamiento verbal, incluso físico de funestas consecuencias.
Lo que ellos piden es agua para los habitantes de Chocamán porque la sequía que se vive es intensa y ahora que época de lluvias quieren aprovechar que el único afluente que surte del vital líquido a la población sea cuidado y distribuido de manera equitativa porque los oriundos de Tetla impiden que el agua llegue a miles de hogares de Chocamán.
Ellos ya avisaron y pusieron al tanto a los legisladores, después no digan que no sabían nada, la guerra por el agua continúa al igual que en la región de Nogales donde los integrantes de la Unión de la Propiedad de la Cámara Inmobiliaria continúan con el plantón que impide que la obra del acueducto nogales-Córdoba concluya desde hace un mes.
En Nogales las disputas por el vital líquido no han cesado desde que un grupo de habitantes cobijados en la Unión de la Cámara Inmobiliaria encabezados por
Leandro Cuauhtemoc Flores se instalaron en las inmediaciones de la construcción e impiden que la obra concluya, más aún, ahora que registra un avance del 98% que solo le falta conectarse para ser inaugurada.
Mientras que un grupo patrocinado por el alcalde
Guillermo Mejía Peralta y que dirige
Horacio Brénis Ávila , anuncian el intento de desalojo que llevarán a cabo en las próximas horas con el consecuente enfrentamiento del mismo pueblo.
21/06/02
Nota 1952