|
Dos mil quinientos millones son de esta dependencia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La deuda que mantiene el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el Gobierno de Veracruz, ha creado un hueco en la Secretaría de Educación y Cultura, debido a que, de los recursos que se adeudan, dos mil quinientos millones de pesos son de la Secretaría de Educación y Cultura.
Daniel Fougerat Román , tras reconocer el trabajo y atención que el Gobernador del Estado,
Miguel Alemán Velasco , ha tenido con el profesorado de las escuelas federales al pagarles salarios en todo el estado, le ha dejado falta de recursos económicos por tres mil millones de pesos, que hasta el momento no han sido cubiertos por la SEP y la SCHP. De estos recursos, 2,500 millones son de la Secretaría de Educación y Cultura.
Al referirse a un inmenso agujero que esto representa, no es más que la falta de recursos que ha dejado de tener en sus manos la dependencia para beneficiar a por lo menos 22 mil escuelas públicas que se ubican en 56 municipios de la entidad veracruzana, y que son atendidas por 105 mil profesores. En el transcurso de este año, el presupuesto ha sido asignado sin problema, gracias a la disposición del mandatario estatal, sin embargo se requieren de más recursos adicionales que podrían ser tomados de esta deuda, pero que no han sido aportados y por lo tanto la demanda ha sido ratificada.
09/03/04
Nota 19524