|
Aún está en proceso este tipo de trabajo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil, elabora un programa general de contingencia para toda la ciudad, considerando los puntos estratégicos de peligrosidad, en donde están contempladas las zonas de la red de electrificación, gasolineras, grandes edificios que datan desde hace más de cuarenta años y que contienen espectaculares de gran tamaño, sin dejar a un lado las vías del ferrocarril.
Lucila Solano García , Directora de la Unidad Municipal, consideró que todo el trabajo que se ha englobado a través de varios años de trabajo, ha dado como resultado, la necesidad de dar a la ciudad de Orizaba, un programa de prevención para contingencias que no es más que evitar sucesos catastróficos a los que están expuestos todos los ciudadanos de esta ciudad que sigue creciendo.
En este tipo de programas, ya han sido contempladas todas las corporaciones que existen en la ciudad, tales como el cuerpo de bomberos, policías, Cruz Roja, así como la delegación de Tránsito del Estado. Todos los elementos que integran este tipo de corporaciones, tienen una gran responsabilidad, ya que no solo se dedicarán a hacer infracciones, o a detener a parroquianos, sino que estarán apoyando en caso necesario al cuerpo de bomberos, y Cruz Roja, que constantemente están en el sitio del conflicto.
No solo estarían pendientes de que algo suceda, sino que se tiene previsto, efectuar recorridos y reuniones entre los vecinos, para que juntos analicen las posibles consecuencias de un siniestro, en cualquier sitio. En el caso de los establecimientos comerciales en el centro de la ciudad los comerciantes de igual forma deberán estar listos para cualquier emergencia, es decir que una vez que opinen y participen, sabrán que hacer en caso de que haya problemas.
09/03/04
Nota 19525