|
Ante el fortalecimiento del PRI, aparecen oportunistas en el municipio de Nogales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -Los jóvenes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dan la bienvenida al Partido del Trabajo (PT) en la alianza pactada para enfrentar, junto con el
Partido Verde Ecologista de M éxico (PVEM) el proceso electoral del 5 de septiembre del presente año.
Gerardo Lagunes Gallina , presidente municipal suplente de Nogales, ex tesorero de la comuna local y aspirante a la alcaldía, representante de los jóvenes en el
Comité Directivo Municipal del PRI y ex dirigente municipal del tricolor, consideró que las alianzas llegaron para quedarse y que a pesar de que el PT no cuenta con una gran cantidad de votos en la zona centro, apuntalarán las campañas a la Gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
"Bueno, todas las alianzas son bienvenidas, es necesario que para las próximas elecciones la gente razone bien su voto y vea que partidos, unidos, pueden hace más. A nivel municipal el PT no representa muchos votos, pero todos los votos bienvenidos y con éstas alianzas tenemos una gran ventaja sobre la oposición".
El
Partido Verde Ecologista por su parte, se encuentra trabajando de manera ardua en lo referente a servicios a la población de la zona centro. Tomando como base el trabajo del diputado local
Alonso Domínguez Ferráez , se han extendido los programas de beneficio social como son la venta de productos de la canasta básica a precios cómodos, el subsidio a la venta de mojarras y pollo, así como a la entrega de lentes, pintura y lámina de zinc para la mejora de las viviendas.
Sin embargo, la fuerza que el PRI está tomando en éste momento, ha sido la causa de la aparición de oportunistas que buscan colgarse de la situación para obtener beneficios. En Nogales así ha sucedido.
Es el caso del ex director de obras públicas
José Luis Galicia Marín , que tras haber cometido varias irregularidades dentro de la administración, ahora se alanza como aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía con la simple finalidad de ser contemplado en la planilla ganadora y negociar su declinación.
"Ese es un sujeto oportunista que solo busca un beneficio, eso es a lo que está expuesto el PRI ante la fuerza que en los últimos meses ha tomado debido al nombramiento de Fidel Herrera como candidato a la Gubernatura, así como con el anuncio de las alianzas entre el PRI, el PVEM y el PT".
Al hacer referencia a las declaraciones del presidente del CDM del PRI en Ciudad Mendoza,
David Federico Barroso Poceros que le Satanisa supuestamente por colgarse de la popularidad de Fidel Herrera, Gerardo Lagunes prefirió no responder pues las palabras de un desconocido no tienen peso en la política donde Barroso Poceros pretende ingresar a costa de lo que sea, ganando popularidad con quienes en verdad han militado en el PRI desde hace años.
09/03/04
Nota 19565