|
Alcalde acusa a líder que dirige los plantones en contra del acueducto.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , acusó que
Leandro Cuauhtémoc Flores quien dirige los plantones y paros de labores del Acueducto, Nogales- Córdoba, pedía tres millones de pesos a cambio de "olvidarse" del "movimiento", que corresponde al 10 por ciento del recurso en obra que se recibirá a cambio del agua.
Ante la negativa de las autoridades municipales por tal petición, desde hace más de cuatro meses se han venido dando algunas situaciones en torno al acueducto, plantones, marchas y últimamente, freno a los trabajos que realiza la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, CAEV.
Reconoció que su error fue dar a conocer que Nogales recibiría a cambio del agua 30 millones de pesos, sin embargo no se explicó que el recurso llegará poco a poco y a través de obras, por lo que de ninguna manera aceptaría dar dinero.
Corresponde al gobierno del estado, dar solución a este problema, el ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad, ya que el cabildo fue quien aprobó la obra, de acuerdo a los beneficios que recibirá Nogales, primeramente un tanque de almacenamiento para dotar de agua a los Nogalenses.
Señaló que el pequeño grupo de inconformes cansado de estar en otro punto en donde nadie los tomara en cuenta, esta vez decidieron cambiarse al lugar en donde se construye la caja de captación frenando los trabajos, el personal que labora en el proyecto se trasladó a otro lugar para de alguna forma avanzar.
La ignorancia de algunas gentes hace que actúen de esa forma, dejarse manipular por una persona que sólo persigue un beneficio personal, y que no puede entender lo que es el progreso de este municipio, como anteriormente lo mencionó pedía tres millones para realizar obras en su calle, esto al referirse a
Leandro Cuauhtémoc Flores , a quien señaló el hijo olvidado de una persona importante,
Ignacio Cuauhtémoc Paleta .
21/06/02
Nota 1957