|
El artista de 62 años murió de un ataque cardíaco; entre sus actuaciones destacan la caracte
|
A+ A- EEUU .- Paul Winfield, un actor negro que era conocido por su versatilidad en papeles en los escenarios, el cine y la televisión, incluyendo una alabada caracterización del reverendo
Martin Luther King Hijo , falleció. Tenía 62 años.
Winfield, quien fue nominado a un premio de la Academia, murió el domingo de un ataque cardíaco, dijo su agente Michael Livingston.
En 1968, Winfield interpretó al novio de Diahann Carroll en la comedia "Julia", un papel que según algunos le abrió las puertas de la televisión pública a otros actores negros.
Cuatro años después, su trabajo en "Sounder" le mereció una nominación al premio Oscar como mejor actor.
También fue postulado a un premio Emmy como mejor actor por su protagónico en la miniserie de 1978 "King", y al año siguiente fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto por interpretar al rector de una universidad deseoso de cantar música espiritual negra para conseguir donaciones para su escuela en "Roots: The Next Generation".
Finalmente ganó un Emmy en 1995 por un papel como actor invitado en "Picket Fences", donde interpretó a un juez federal cuyas decisiones son desafiadas por un residente local.
A pesar de la aclamación que recibió, Winfield fue relegado a menudo a papeles de reparto, incluyendo el de Jim en una versión de "Huckleberry Finn", en 1974.
Sidney Poitier contrató a Winfield para su primer papel en una película en 1969, en "The Lost Man". Otros de sus papeles significativos incluyeron la obra de Broadway "Checkmates", con Denzel Washington, así como su interpretación del promotor del boxeo Don King en una película de HBO de 1995.
10/03/04
Nota 19570