|
Trabajadores del SNTSA, ya le han hecho peticiones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Antes de la toma de protesta como nuevo líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud de
Dagoberto Castellano Vicencio , ya hay trabajadores dependientes del SNTSA, que están enviando sus peticiones para que sean atendidas con rapidez; ahora algunos de ellos están pidiendo no quedar fuera del programa de créditos hipotecarios.
Rosendo Alegre Bazán , sedicente trabajador del contrato del Hospital Regional, señaló que los créditos hipotecarios que fueron sorteados en la ciudad de México, podrían dejar fuera a muchos de los que quieren tener una casa propia. "De hecho, hubo más de 120 solicitudes de empleados que tienen la esperanza que aún puedan entrar a la larga lista de beneficiados, del programa que promovió el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, al igual que la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado, sin dejar a un lado a la líder nacional de la sección Luisa Soto Maldonado".
Consideró que las instituciones y gobierno, deberían de favorecer a la mayoría de los solicitantes, ya que señala que tiene entendido que de 100 peticiones solo serán autorizadas un promedio del 55 al 60%, lo cual no es suficiente, considerando que se invierten más de 150 millones de pesos en la construcción de estas casas en el municipio de Ixhuatlancillo. Por ello, puntualiza que pese a no haber tomado posesión aún de su cargo, es preciso que tome cartas en este asunto puesto que ya tiene facultades para hacerlo.
10/03/04
Nota 19577