|
Se trata de una muestra de objetos personales del artista que estuvo guardada en un almacén
|
A+ A- EEUU .- Una vasta colección de objetos que pertenecieron al astro de la música pop Michael Jackson y a su familia, que estuvo guardada secretamente en un almacén de esta ciudad, fue vendida por más de 1.4 millones de dólares, según dijo su dueño.
La colección, que incluye trajes del artista, el boceto de un muchacho, cartas de celebridades y estatuillas de premios musicales, fue vendida por Henry V. Vaccaro, el dueño de una compañía de construcción que fue asociado comercial de la familia Jackson y luego sostuvo con ellos una disputa legal.
Vaccaro, de 63 años, anunció que hace pocos días vendió la colección completa a un comprador que no identificó. Declinó también revelar la cifra exacta que el individuo pagó por los objetos, pero indicó que el total rebasó los 1,4 millones de dólares.
Vaccaro dirigía la empresa
Kramer Guitar Company , que fabricaba guitarras para conocidas figuras de la música como
Eddie Van Halen . Pero en 1992 la empresa quebró y una compañía de la familia Jackson acordó adquirirla.
Durante algún tiempo, Vaccaro fue miembro de la junta directiva de la empresa compradora,
Jackson Communication Incorporated . Pero al cabo de un tiempo JCI dejó de efectuar los pagos correspondientes a la compra y Vaccaro presentó una demanda contra la empresa de la familia Jackson.
La demanda no mencionó empero específicamente a Michael, Janet o LaToya Jackson, porque según se dijo entonces estos artistas no utilizaron fondos de JCI.
El tribunal que ventiló la demanda falló a favor de Vaccaro y le otorgó una indemnización de 1,4 millones de dólares, pero la familia Jackson afirmó que no podría pagar esa suma.
Después de nueve años de negociaciones, Vaccaro recurrió a un investigador privado para buscar fórmulas que le permitiesen recibir la indemnización que le debía la familia Jackson. Y fue entonces cuando el investigador encontró la colección, guardada en un almacén de Oxnard, California.
Tras la entrega de 65 mil dólares, en gran parte dedicados a pagar las cuentas atrasadas que debía la familia Jackson al almacén de Oxnard, un funcionario de un tribunal de quiebras le hizo entrega de la colección.
Vaccaro dijo que cuando finalmente pudo ver el contenido de la colección, en el 2002, quedó asombrado. ``No podía creerlo. No podía creerlo´´ exclamó. ``Sabía que (la colección) valía más que... (los 1,4 millones de dólares) que me habían otorgado en el juicio´´.
La colección incluía varios trajes que usó Michael Jackson en los escenarios, incluyendo chaquetas con ribetes dorados y hombreras de corte militar. Y también uno de los primeros trajes que utilizó el astro pop cuando cantaba con sus hermanos en el grupo Jackson Five.
Los representantes de Michael Jackson y su familia no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios acerca de la colección.
El experto Darren Julien, que por aquella época trabajaba para la casa de subastas Sotheby´s, valoró la colección en el 2002 y dijo que podía confirmar tanto el relato de Vaccaro como el contenido de la colección.
10/03/04
Nota 19585