|
De nuevo Thierry Henry fue la figura del Arsenal, anotó los dos goles.
|
A+ A- Real Madrid, Milán, Arsenal y Mónaco se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que se unen a Chelsea, Oporto, Deportivo y Lyon, que sacaron su billete el martes.
El Milán, vigente campeón del torneo europeo, ganó con autoridad al Sparta de Praga (4-1), aunque sufrió para deshacerse del modesto cuadro checo.
Un gol de Jun, que acababa de saltar al campo, dejó al borde de la eliminación al equipo milanista, porque era el 1-1 y con el 0-0 de la ida, y así el cuadro checo era el que pasaba de ronda.
Pero la aparición estelar del ucraniano Andrei Shevchenko, con dos goles en los minutos 66 y 79, dilapidó el sueño de su modesto oponente, que se hundió e incluso al final encajó un nuevo gol, obra de Gennaro Gattuso.
El Real Madrid eliminó al Bayern Múnich al vencer en el Santiago Bernabéu por 1-0, gol obra de Zinedine Zidane (m.32) tras una acción de casta del lateral Míchel Salgado.
Después del 1-1 en el Olímpico de Múnich y sin los brasileños Ronaldo (lesionado) y Roberto Carlos (sancionado), el cuadro del portugués Carlos Queiroz no jugó nada bien, pero al menos pudo mantener su portería a cero y rentabilizó el fallo del meta Oliver Kahn en la ida y el remate de Zidane en la vuelta. El ´clásico´ europeo volvió a sonreir al cuadro español.
El Mónaco accedió a los cuartos de final gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En Moscú el Lokomotiv venció por 2-1 y en el estadio Luis II del Principado un tanto del croata Dado Prso, que había fallado un penalti en el primer periodo, dio el pase al conjunto de Didier Deschamps.
El equipo ruso jugó en inferioridad numérica desde el minuto 22 por la doble amonestación de una de sus figuras, Dmitry Loskov, pero planteó bastantes problemas al cuadro monegasco.
Y el cuarto equipo que selló su presencia en cuartos de final este miércoles fue el Arsenal, que cerró su eliminatoria ante el Celta español con un 2-0 firmado por el francés Thierry Henry en el primer tiempo (m.14 y 34).
Los hombres de Arsene Wenger, que afrontaban la vuelta con el choque a favor después de ganar 3-2 en Vigo, no tardaron en evitar la ´misión imposible´ de los hombres de Radomir Antic y se metieron en cuartos como uno de los conjuntos más en forma y temibles.
De esta manera, en el sorteo del viernes de los cuartos de final (también se establecerán los futuros emparejamientos de semifinales), habrá dos equipos de España (Real Madrid y Deportivo), Inglaterra (Arsenal y Chelsea) y Francia (Mónaco y Lyon), y uno de Portugal (Oporto) e Italia (Milán), cuya presencia a estas alturas de torneo se ha visto notablemente reducida respecto a la pasada campaña.
Como es un sorteo puro, podrían darse enfrentamientos fratricidas, así como duelos de muchos quilates de pasado y presente si quedan, por ejemplo, emparejados Milán y Real Madrid, los dos últimos campeones europeos.
10/03/04
Nota 19606