|
Desempleados exobreros de FERMEX angustiados.
|
A+ A- Orizaba Ver.-
Para Juan Hernández Jiménez e
Ignacio Gómez Hernández , exobreros de la empresa Fermentaciones Mexicanas, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, y cerrada por los inversionistas japoneses el año pasado por falta de liquidez en las finanzas, es cada día más difícil y con un futuro incierto, porque no hay empleo en la zona.
Los entrevistados manifestaron que son muy limitadas las posibilidades de que vuelvan a ser recontratados por los nuevos empresarios franceses que adquirieron la fábrica Fermex, porque en el área donde trabajaron por diez años, fue desmantelada y están instalando otro tipo de maquinaría que desconocen su funcionamiento.
Indicaron que a diez meses de haber sido cerrada la planta, siguen tocando puertas en las empresas de la región, sin que hasta el momento hayan encontrado una respuesta.
"Sin mentirle, son como unas cincuenta solicitudes de empleo, las que presentamos, no solo en industrias, sino comercios, y hasta maquiladoras, pero sin esperanzas", agregaron.
Indicaron que los representantes de los patrones, indican, luego de la entrevista que la próxima semana los llamaran por teléfono, y hasta la fecha siguen esperando que se comuniquen.
Resumieron que viven momentos de angustia y desesperación los 120 despedidos de Fermex, a pesar de los esfuerzos del gobierno por apoyarlos, y de haber logrado que inversionistas franceses adquirieran la factoría.
11/03/04
Nota 19639