|
Ciudadanos encabezados por el líder de la UPINVAC se plantaron donde será la caja del acuedu
|
A+ A- Nogales, Ver.- Un grupo de aproximadamente 25 ciudadanos representados por el líder de la Unión la Propiedad Inmobiliaria de Nogales Veracruz AC. UPINVAC,
Leandro Cuauhtémoc Flores , se plantaron desde la noche del jueves frente a lo que será la caja receptora del acueducto, Nogales- Córdoba, interrumpiendo los trabajos.
Al entrevistar al dirigente del movimiento, dijo que la intención es que el gobierno de
Miguel Alemán Velazco y el Secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador , deben cancelar el proyecto del acueducto ya que existe una gran inconformidad entre la población, a quienes señaló de querer despojar a Nogales de su agua.
Señaló que además existe una lucha jurídica para que este proyecto sea cancelado, ya que desde hace 18 meses se ha pugnado por el resultado de un consenso entre la población que indica que no se dará el agua a nadie, pese a que reconoció que el agua es propiedad de la nación.
Para el dirigente el agua debe ser aprovechada para un desarrollo equilibrado y compartido de acuerdo a la Constitución Mexicana, y no un desarrollo que en el concepto de
Porfirio Serrano Amador , empieza de Orizaba hasta Córdoba y de Orizaba a Ciudad Mendoza quedan olvidados.
Manifestó que continuará con su lucha hasta que el gobierno escuche sus peticiones y que se cancele el proyecto del acueducto, ya que según él, más del 96 por ciento de los Nogalenses, están en contra de dar el agua a otros municipios.
22/06/02
Nota 1964