|
Ronaldinho, jugador del Barcelona, consternado por lo sucedido en Madrid.
|
A+ A- Los clubes españoles que hoy tenían previsto jugar partidos de la Copa UEFA finalmente mantendrán el calendario, aunque en las últimas horas se había puesto en duda la disputa de los mismos tras los atentados terroristas ocurridos en Madrid.
Los partidos de octavos de final Celtic Glasgow-FC Barcelona, Genclerbirligi-Valencia, Newcastle-Mallorca y Villarreal-Roma se jugarán en los horarios previstos en un principio, informó la UEFA en un comunicado.
La UEFA, tras consultar con su afiliada, la Federación Española, optó por no cambiar de fechas dichos partidos.
Como señal de duelo, los jugadores de los clubes europeos que participan en esta competición lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes de los partidos.
Lars-Christer Olsson, secretario general de la UEFA, dijo tras conocer la tragedia que se vivió hoy en Madrid, que "la UEFA manda sus más sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas que han fallecido en estos atentados".
"Nuestros corazones están con las víctimas de estos atentados. Jugando hoy estos partidos, a pesar de los problemas y de las terribles circunstancias que existen, esperamos mostrar al mundo el verdadero espíritu del juego y respeto al futbol", afirmó el portavoz de la UEFA.
El Villarreal y el Roma han decidido que saldrán juntos al terreno de juego y mostrarán una pancarta de condena a los atentados terroristas.
Jose Manuel Llaneza , consejero delegado del Villarreal, también indicó que se colocarán diversas pancartas en distintos puntos del campo en las que se mostrarán la repulsa a este atentado, además del apoyo y la solidaridad con los afectados.
11/03/04
Nota 19651