|
Desde Turquía hubo manifestaciones de apoyo a la nación española.
|
A+ A- El Celtic de Glasgow, inexpugnable en su estadio, se impuso al Barcelona (1-0) en el primer asalto de los octavos de final de la Copa de la UEFA y puso fin a la excelente racha del equipo español, que llevaba mucho tiempo sin saborear una derrota.
El Barcelona, que ha encadenado siete triunfos en la Liga española, sucumbió ante un adversario que parece invencible en su feudo. El equipo escocés acumula 25 victorias seguidas y 74 partidos consecutivos sin perder en su estadio.
Un gol de Thompson, en el minuto 59, hizo doblar la rodilla a un Barcelona que tendrá que emplearse a fondo en la vuelta si quiere superar la eliminatoria.
No fue un buen día para el futbol español. También perdieron el Valencia en Turquía ante el modesto Genclerbirligi (1-0) y el Mallorca en Newcastle (4-1). Sólo el Villarreal fue capaz de vencer, y lo hizo ante el Roma de Fabio Capello (2-0).
El Valencia, segundo clasificado de la Liga española, cayó por 1-0 en su visita al Genclerbirligi, un equipo que vive instalado en el décimo puesto de la tabla del campeonato turco.
Peor fue la actuación del Mallorca, que sufrió una goleada difícil de remontar en el estadio St. James Park (4-1). El equipo español marcó primero, por medio del uruguayo Fernando Correa (m.58), pero luego se vino abajo.
Bellamy (m.67), Shearer (m.71), Robert (m.74) y Bramble (m.84) firmaron los goles del equipo inglés, que ya está a un paso de los cuartos de final.
La única buena noticia para el futbol español fue el meritorio triunfo del Villarreal ante el Roma, segundo clasificado de la Liga italiana. Los de Fabio Capello, que partían como claros favoritos, salieron malheridos del estadio El Madrigal.
El brasileño Sonny Anderson (m.29) y José Mari (m.35) fueron los autores de los goles de un Villarreal que fortalece su candidatura a estar en la ronda de cuartos de final.
Otro de los favoritos al título, el Inter de Milán, consiguió un valioso empate sin goles en el estadio del Benfica de
José Antonio Camacho .
El equipo de Alberto Zaccheroni, que vive inmerso en una profunda crisis, necesita un éxito con urgencia y la Copa de la UEFA puede ser su tabla de salvación esta temporada.
Liverpool y Olympique de Marsella hicieron tablas en Anfield Road (1-1) y también empataron a un tanto el Auxerre y el PSV Eindhoven en terreno del equipo francés.
Más fácil parece el pronóstico de la eliminatoria entre el Girondins de Burdeos y el Brujas después de que el equipo francés superase al belga por 3-1.
11/03/04
Nota 19655