|
River consiguió un extraordinario triunfo.
|
A+ A- Un aguerrido River Plate sacó en los últimos minutos de juego, con Fernando Cavenaghi como protagonista, el triunfo por 2-3, ante el Deportes Tolima de Colombia, en compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio
Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Fernando Cavenaghi fue el héroe en la victoria del equipo de Leonardo Astrada, tras marcar dos goles en tres minutos, 88 y 91, para sumarlos al que había conseguido Daniel Montenegro en el 50.
Tolima marcó por medio de Ricardo Siciliano (m.63) y Justiniano Peña (m.67).
El primer tiempo fue de total dominio del equipo argentino, que tuvo más tiempo el balón en su poder, creando repetidas ocasiones de gol que erigieron en figura al portero colombiano Diego Gómez, tras una defensa bastante floja del equipo local.
Salas, Cavenaghi, Pereyra y Montenegro fueron los jugadores más insistentes en el ataque del equipo de Leonardo Astrada, que sin embargo no pudo concretar ninguna anotación.
Por su parte, Tolima parecía perdido en el terreno de juego, desconectado, y si en algún momento intentó llegar al área defendida por Franco Constanzo lo hizo de manera individual, sin mayor riesgo.
En la etapa complementaria, Tolima había salido un poco más suelto, más animado y dispuesto a llegar con más claridad a la portería argentina, como lo hizo en el minuto 49 con un potente remate de larga distancia de Iván Velásquez que estuvo muy cerca de entrar en la portería.
Pero un minuto después fue suficiente para que River se adelantara tras un remate con pierna derecha de Daniel Montenegro, en una jugada que había iniciado Marcelo Salas.
Los minutos siguientes los manejó el equipo argentino a su antojo, con libre movilidad. Sin embargo, Tolima reaccionó y luego de un cobro de tiro libre, que no pudo evacuar la defensa argentina, el balón pegó en el palo para que el rebote lo recibiera Ricardo Siciliano que alcanzó el empate del juego en el minuto 63.
A partir de ahí, Tolima se hizo dueño de las acciones y siguió presionando ante un sorprendido River que se vino un poco a menos, por lo que en el minuto 67, el equipo local se fue en ventaja tras un tiro de esquina que recibió perfectamente Justiniano Peña para de cabeza marcar el gol de la euforia tolimense.
Todo parecía indicar que las cosas quedarían así. Pero River no se desanimó, por el contrario volvió a tomar bríos y con un gran jugador como Fernando Cavenaghi alcanzó el empate en el minuto 88 tras un potente remate con pierna derecha que no pudo detener el portero Gómez.
La tristeza de la afición pasó luego a desilusión, cuando en el minuto 91, el mismo Cavenaghi dio el triunfo a River, una vez más con un remate de pierna derecha, tras un pase de Horacio Ameli, para lo que sería un justo triunfo del equipo argentino en Ibagué.
11/03/04
Nota 19656