|
Mis gastos de campaña son de 3 millones.
|
A+ A- El candidato priista a la Gubernatura del estado de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán , informó que haciendo un estimado de sus gastos, en los cuales se incluyen los de precampaña para obtener la candidatura priista, ha erogado 3 millones de pesos, y agregó que hasta el momento sólo ha recibido aportaciones en especie, "ya que me han dado gallinas, hasta cerdos, y no sé si deba poner una granja".
Alemán no metió mano
Miguel Alemán no intervino en el proceso de la consolidación de las alianzas que se dieron entre el
Partido Revolucionario Institucional (pri), el Verde Ecologista (pvem) y el Partido del Trabajo (pt) .
Al ser cuestionado acerca de las declaraciones del dirigente de Convergencia, Guillermo Herrera, en las que afirma que tiene unas grabaciones en donde se muestra al Ejecutivo estatal en un intento de impedir que se lograra la alianza de centro izquierda entre Convergencia y prd,
Fidel Herrera Beltrán expuso que dichas declaraciones carecen de veracidad.
"Si hay un veracruzano respetuoso, democrático, que está ajeno hasta en los procedimientos de postulación del pri, es Miguel Alemán; si no se mete en la del pri, mucho menos se va a meter en otros partidos donde no milita. Así que soy respetuoso de lo que expresó ‹Memo› -Guillermo Herrera-, pero no es cierto."
-¿No hay temor de que en Veracruz existan ese tipo de videos videnciando políticos?
Se acuerdan que aquí ya hubo un video de ésos, era en donde aparecía el señor coordinador de los diputados del pan -Alfonso Vázquez Cuevas-; curiosamente, ahora el pan produce en su desesperación un video negro, sucio, donde por una expresión de respeto que yo tengo por un amigo, como tengo por todos mis amigos, trata de establecer ahí una nota mala.
"Ahora se ha permitido el Big Brother del gobierno, y a falta de pan, dan circo, porque el pan no sirve para nada. Lo que digo es que cuando hay un delito, hay que perseguirlo ante las autoridades, y por cierto, el proceso penal exige el sigilo que debe guardar el Ministerio Público, pero eso no se guardó."
En este sentido,
Fidel Herrera Beltrán aseguró que los escándalos por los videos que se han dado a conocer tendrán un costo político, principalmente en los jóvenes, que serán los que van a pensar que la política es así como la han visto en esos videos.
"Yo creo que esa revoltura horrible de descalificaciones introduce un elemento malo, por eso frente a esa descalificación hay que mostrarse con mucha energía, con mucha confianza y con propuestas muy positivas.(sortesia gobernantes.com)
11/03/04
Nota 19666