|
Dan en México clasificación "C" a la cinta de Mel, la distribuidora apelará la resolución de
|
A+ A- México .- Ayer, al mismo tiempo que el cardenal
Norberto Rivera Carrera y otros jerarcas de la Iglesia católica veían La pasión de Cristo en las oficinas de la distribuidora 20th Century Fox, la Dirección General de Radio Televisión y Cinematograf ía (RTC) otorgaba la clasificación "C" (restrictiva para adultos de 18 años en adelante) a la polémica cinta, cuyo estreno será el viernes 19 de marzo.
José Juan Hernández , director general de Fox México, anunció que apelarán la clasificación y acusó a RTC de ser un organismo sin "sentido común".
"Estamos en total desacuerdo con la clasificación, porque la película está basada en las Escrituras, entonces lo que deberían de hacer es censurar la Biblia.
"La acusan de contener excesiva violencia, pero simplemente está describiendo un hecho basado en la fe católica.
"Yo no inventé la crucifixión ni Mel Gibson tampoco.
"La están viendo como una película más, que tiene un asesinato, una flagelación, el sufrimiento de un hombre al que crucifican y muere, pero la están sacando del contexto religioso", abundó
José Juan Hernández .
También auguró un escándalo que publicitará mucho más el filme basado en las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo y que en 15 días de exhibición ha conseguido más de 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
"El filme no incita a la agresión ni a la violencia, no tiene sexo ni drogas. La apelación no va a cambiar la clasificación, pero nos van a oír, porque la gente hará un escándalo cuando no los dejen entrar."
Finalmente, el ejecutivo calificó como "oportunismo barato" el estreno de La última tentación de Cristo , de Martin Scorsese, y afirmó que la distribuidora
United Internacional Pictures (UIP) "se aprovecha de nuestra amplia promoción para tratar de hacer su agosto".
12/03/04
Nota 19698